Community Day

Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de febrero 2020 (Rhyhorn)

Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de febrero 2020 (Rhyhorn)
Pokémon GO: guía para el Día de la Comunidad de febrero 2020 (Rhyhorn)

Segundo Community Day del año con el conocido Pokémon de Kanto como protagonista; repasamos todo acerca de Rhyhorn, Rhydon y Rhyperior. Puede salir shiny.

El segundo Día de la Comunidad de Pokémon GO de 2020 ya está aquí. El Community Day más comunitario y con participación popular que se recuerda dará comienzo este sábado, 22 de febrero, con Rhyhorn como gran protagonista. Y decimos que es el más participativo de estos cuatro años del fenómeno de Niantic porque dicha criatura fue escogida mediante una votación popular.

Fechas: 22 de febrero de 11:00 a 14:00; Rhyhorn aprenderá Romperrocas (Rhyperior)

Sabéis que nos gusta comenzar con las fechas, que no se nos trastoque la agenda: sábado, 22 de febrero de 2020, de 11:00 a 14:00 (horario local) en el hemisferio norte; de 15:00 a 18:00 si nos lees desde el hemisferio sur.

Niantic quiere que la participación sea masiva; por ello, tratará de darnos todos los motivos posibles para ir con nuestros amigos al parque más cercano y girar todos los fotodiscos posibles, capturar a todos los Ryhorn que podamos y evolucionarlo para tener un Rhyperior capaz de aprender Romperrocas. Si tenemos suerte, cabe la posibilidad de que nos salga shiny/variocolor.

La mecánica es la de siempre: durante la celebración del evento y en los siguientes 180 minutos, todos los Rhyhorn que atrapemos aprenderán Romperrocas al evolucionar a Rhyperior. Tenemos, en el hemisferio norte, exactamente hasta las 17:59. Todos los Rhyhorn que evolucionen a partir de esa hora no aprenderán el movimiento exclusivo. Es importante señalar que para evolucionar a Rhyperior necesitamos pasar primero por Rhydon y, a continuación, a Rhyperior, que precisa de una Piedra Sinnoh.

  • Rhyhorn -> 25 caramelos para Rhydon -> 100 caramelos + Piedra Shinnoh para Rhyperior.

Al margen del movimiento exclusivo, está confirmado que tendremos x3 de Polvo Estelar por cada captura.

Recomendaciones para el Día de la Comunidad de enero de 2020

Como siempre, recomendamos que durante los días antes del Día de la Comunidad hagamos acopio de objetos útiles recomendables para estas oportunidades. Para empezar, si necesitamos caramelos lo mejor es disponer tanto de Baya Pinia como Baya Pinia Plateada, que nos aportan más caramelos por captura. Otra recomendación es que pongamos a nuestro Rhydon como compañero (buddy) en el perfil, de manera que obtendremos caramelos por cada kilómetro recorrido.

Finalmente, recomendamos hacer espacio en la mochila, que haya hueco para Poké Ball, Super Ball y Ultra Ball, siempre imprescindibles estas últimas al ser las que mejor ratio de captura tienen. Si vamos apurados, una Baya Frambu siempre es buena aliada al facilitar cada captura; máxime si nos topamos con un shiny.

Y tú, ¿vas a intentar conseguir un Rhyperior Full Ivs (100%) shiny con Romperrocas?

Cabe decir que este fin de semana es especial porque tenemos un evento dedicado a la amistad con todos estos bonus:

  • Subir antes los niveles de amistad
  • Doble de Caramelos por intercambio
  • Mitad de coste de Polvo Estelar por intercambio
  • Abrir hasta 40 regalos al día
  • Llevar hasta 20 regalos en el inventario

Pokémon GO

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Pokémon GO