Streaming

Cyberpunk 2077, jugable en Nvidia GeForce Now desde el lanzamiento

El servicio en la nube de la empresa tecnológica perdió recientemente los juegos de Activision por un “malentendido”.

Lo nuevo de CD Projekt RED también se jugará en streaming. No es algo nuevo, puesto que la compañía polaca ya había anunciado previamente que Cyberpunk 2077 estaría disponible en Google Stadia. Sin embargo, no será la única plataforma en la nube que visite Night City. Nvidia ha anunciado que la producción estará disponible desde el día de lanzamiento en su plataforma, GeForce Now, que salió del período beta recientemente y que ya se puede probar con todas sus funcionalidades activadas.

“Cyberpunk 2077 saldrá en GeForce Now el día de lanzamiento”, ha escrito la compañía en el foro oficial. “Los usuarios de GeForce Now tendrán la posibilidad de utilizar su copia de Steam y jugar desde que esté disponible”. Nvidia también ha explicado que los jugadores que estén suscritos al plan Fundadores tendrán la oportunidad “explorar las calles de Night City con el RTX activado, completamente optimizado y disponible al momento, incluso en tu portátil Mac”.

¿Qué ocurrió con Activision?

Los juegos de Activision, entre los que se encontraban Overwatch o Call of Duty: Black Ops IV, fueron eliminados del servicio, tal y como reconoció la propia Nvidia. En ese momento, no se dieron explicaciones, pero la compañía salió al paso de los rumores y confirmó que se había tratado de un malentendido. Como los creadores de Call of Duty colaboraron durante el período de la beta, estaban convencidos de que una vez se pusiera a disposición de todos los jugadores, los juegos de Activision continuarían vinculados al servicio. Sin embargo, fue un “malentendido”, porque los norteamericanos no habían dado su permiso para mantener los videojuegos.

“Activision Blizzard ha sido un fantástico socio durante la beta de GeForce Now”, dijo Nvidia en un comunicado. “Tras reconocer el malentendido, eliminamos sus juegos del servicio con la esperanza de poder incluir estos y otros más en el futuro”.

Nvidia GeForce Now utiliza la biblioteca de las tiendas digitales para hacer funcionar los juegos a través de su servicio en streaming. Por tanto, si dispones de un título que se encuentre en el catálogo de la plataforma, tendrás la oportunidad de reproducirlo en la nube. Existe un plan gratuito, que tiene el inconveniente de que se desloguea cada hora. En cambio, la suscripción mensual (5,49 euros) se puede disfrutar sin limitaciones y con beneficios, como la posibilidad de activar el RTX. Además, hay un período de prueba de 90 días.

Fuente | Nvidia

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4, Xbox One y Stadia de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD Projekt RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077