Juegos en la nube

GeForce Now: Nvidia elimina todos los juegos de Activision Blizzard (Call of Duty, Overwatch…)

La compañía norteamericana informa a sus usuarios que el servicio en la nube se deshace de todos los títulos de la compañía. Detalles de lo sucedido.

Nvidia ha comunicado a sus usuarios que todos los videojuegos de Activision Blizzard dejan de estar disponibles a través del servicio de streaming en la nube GeForce Now, estrenado recientemente en su versión beta como respuesta a Google Stadia y Microsoft Project xCloud. De este modo, videojuegos como Overwatch, la saga Call of Duty y Diablo han sido eliminados de la plataforma de manera inmediata.

Según adelanta The Verge, ninguna de las dos partes ha explicado los motivos de la ruptura de esta asociación contractual, que permitía a los jugadores de GeForce Now hacer uso de los videojuegos de dicha editora. No en vano, en el comunicado sí se explicita la voluntad de Nvidia de poder volver a trabajar con Activision Blizzard en un futuro, por lo que la situación no es irreversible.

Las informaciones reportadas por la fuente aseguran que puede tratarse de un conflicto económico referente al porcentaje de ingresos a repartir por las ganancias generadas por el servicio.

Por tanto, son muchas las incógnitas por el momento. Para que Nvidia logre incorporar un videojuego en GeForce Now necesita la aprobación expresa de la editora responsable del título en ciernes, previo acuerdo económico mediante; sin embargo, aunque las obras de Activision Blizzard sí estuvieron disponibles inicialmente —se presuponía, por tanto, la existencia de ese acuerdo—, ahora estás deshabilitados.

GeForce Now: Nvidia elimina todos los juegos de Activision Blizzard
Activision Blizzard

En qué se diferencia GeForce Now de Google Stadia

Una de las principales bazas de Nvidia con GeForce Now, con la que pretende atacar a Google con Stadia, es que esta nueva alternativa de videojuegos a través de streaming no vende videojuegos por separado; no es una tienda con videojuegos ejecutables a través de la nube, sino que se habilita la biblioteca de cada usuario de forma inmediata para transmitir esos juegos desde los servidores de Nvidia a todo tipo de dispositivos: portátiles, Mac, tablets, Nvidia Shield, dispositivos Android…

En la actualidad, GeForce Now se presenta como una solución con más de 1000 videojuegos; ente ellos, Fortnite, The Elder Scrolls V: Skyrim, Kingdom Come: Deliverance y Wolfenstein: Youngblood. La compañía promocionó con fuerza obras como Call of Duty: Black Ops IIII, pero es uno de los eliminados a causa de esta circunstancia con Activision Blizzard.

La beta de GeForce Now es gratuita, pero la suscripción Premium (Fundadores) tendrá un precio de 5,49 al mes durante 12 meses (un año).

Fuente | The Verge

Call of Duty: Black Ops 4

Call of Duty: Black Ops 4, desarrollado por Treyarch y editado por Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción en primera persona de la serie futurista Black Ops. Una experiencia de combate completa, intensa y sólida. Black Ops 4 sube el listón con un modo multijugador que aumenta el juego táctico y las posibilidades del usuario, además de ofrecer la mayor oferta Zombies, con tres experiencias completas en el momento de su lanzamiento, y Blackout, donde el universo Black Ops cobra vida en una experiencia Battle Royale multitudinaria con personajes y ubicaciones icónicas de los cuatro títulos Black Ops.

Call of Duty: Black Ops 4

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...