En la nube

Nvidia GeForce Now: así es el nuevo servicio de juegos en streaming; pruébalo gratis

Con Google Stadia y Microsoft xCloud peinando el mercado, Nvidia se suma con un nuevo servicio que acaba de entrar en fase beta.

Un futuro sin máquinas, sin formato físico, sin tan siquiera una biblioteca digital. “El futuro es el streaming”, claman algunos líderes de la industria. En el presente, sin embargo, ya se ha empezado a acariciar esa opción. Google Stadia y Microsoft xCloud son los primeros productos de grandes compañías que han tomado esa dirección, pero no los únicos. Nvidia GeForce Now es una realidad que acaba de iniciar su andadura después de finalizar su beta.

Al igual que otros servicios del estilo, GeForce Now permite a los usuarios disfrutar de videojuegos de PC en streaming desde diversos dispositivos: portátiles, Macs, tabletas Nvidia Shield, terminales Android, etc. En la actualidad ya hay más de 1000 juegos, entre los que se encuentran auténticos pesos pesados como Fortnite, The Elder Scrolls V. Skyrim, Kingdom Come: Deliverance, Wolfenstein: Youngblood o Call of Duty: Black Ops IV. Además, si dispones de un videojuego que esté disponible en el servicio, podrás trasladarlo y jugar completamente gratis. Esto quiere decir que si por ejemplo posees un juego en Steam, podrás migrarlo a GeForce Now.

El pimer paso es descargar el programa, que se puede conseguir en la web oficial del servicio. Es compatible con Windows, MAC, Nvidia Shield y Android. De momento, al menos, no se menciona una versión para iOS.

Precios y suscripciones

Pese a que la beta es gratuita, solo se puede jugar en sesiones de una hora antes que tener que desloguearte para iniciar una nueva sesión. Eso sí, podrás iniciar sesión siempre que quieras. La suscripción premium (Fundadores) tiene un precio de 5,49 al mes durante 12 meses, aunque en la página web se señala que es una oferta. Entre las ventajas está el acceso prioritario: “No hay que esperar a que comiencen tus juegos. Simplemente, sáltate la cola y juega”. También podrás escapar de la restricción que limita la duración de la sesión durante la beta y disfrutar los juegos con el RTX activado. Por otra parte, la suscripción Fundadores será gratuita durante 90 días.

Comparado con Google Stadia, el modelo de negocio es diferente. El producto de la gigante de la tecnología dispone de suscripción, pero eso solo asegura una serie de videojuegos gratis, pues el resto han de adquirirse por separado, como en una tienda digital al estilo Steam. Nvidia GeForce Now ofrece un catálogo de título a los que se puede acceder de manera inmediata  siempre y cuando tengas el videojuego en alguna de las tiendas digitales compatibles.

Fuente | GameInformer

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...