Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

150 millones

Saber Interactive, de The Witcher 3 en Switch, adquiridos por Embracer Group (THQ Nordic)

La empresa matriz de THQ Nordic abonará un pago inicial de 150 millones de dólares por la compra de la empresa.

Actualizado a
Saber Interactive, de The Witcher 3 en Switch, adquiridos por Embracer Group (THQ Nordic)

Embracer Group, la empresa propietaria de THQ Nordic, ha anunciado la adquisición de Saber Interactive, una compañía que ha trabajado en proyectos como Quake Champions, Halo: The Masterchief Collection, NBA 2K Playgrounds o las adaptaciones a Nintendo Switch de The Witcher 3: Wild Hunt y Vampyr. La operación contempla un desembolso inicial de 150 millones de dólares, sujeto a otras variables y extras que pueden elevar esa cantidad hasta un límite de 375 millones de dólares.

La empresa ha anunciado por medio de un comunicado oficial que Matthew Karch y Andrey Iones, fundadores de Saber Interactive y dueños de la compañía se convertirán en dos de los mayores accionistas de Embracer Group. El estudio, que cuenta con 600 empleados a lo largo de sus seis oficinas, ingresó 105 millones de dólares durante el año 2019. “Saber ha estado en nuestra agenda desde hace mucho tiempo, gracias a su largo historial de trabajos de calidad. Sus movimiento ambiciosos en torno a la autofinanciación de proyectos en años recientes ha sido particularmente impresionte, especialmente con World War Z, que ha vendido más de tres millones de unidades”, ha dicho Lars Wingefors, fundador y consejero delegado de Embracer Group.

Logo de Saber Interactive.
Ampliar
Logo de Saber Interactive.

Según el directivo, Saber Interactive permanecerá como una empresa independiente dentro del grupo, por lo que están “deseando” colaborar con ellos y mejorar sus capacidades a la hora de crear y lanzar al mercado sus productos. Según Matthew Karch, consejero delegado del estudio, durante sus “19 años como estudio independiente”, Saber ha tenido distintos pretendientes. “Con Embracer Group hemos encontrado al fin nuestro compañero perfecto. No podemos estar más entusiasmados con la cantidad de proyectos que hemos soñado juntos”.

¿Por qué han comprado Saber Interactive?

Embracer Group ha trazado una estrategia de expansión que cristalizó en la firma de un acuerdo el 19 de febrero, mediante el cual se aseguran una adquisición sustancial de los recursos de Saber Interactive, lo que incluye sus estudios en Rusia, Suecia, Bielorrusia, España y Portugal. “El grupo se beneficia de cerca de 20 años de experiencia en el desarrollo de videojuegos, durante los cuales han desarrollado relaciones con los mayores editores, licencias y retailers de la industria del videojuego. Además, Saber Interactive goza de un conocimiento profundo basado en la autofinanciación y en la autopublicación de sus juegos”, dice el comunicado.

El título más reciente de Saber Interactive es The Witcher 3: Wild Hunt en Nintendo Switch, juego que acaba de añadir opciones gráficas, controles táctiles y la funcionalidad de cross-save con PC (Steam y GOG).

Fuente | Embracer Group