A través de Steam

El remake de Gothic en manos de THQ Nordic Barcelona con demo ya disponible

El clásico RPG de acción de Pyranha Bytes regresa en forma de remake con un primer teaser jugable para usuarios de algún juego de la saga en Steam.

El clásico Gothic de Pyranha Bytes pretende regresar a la actualidad con un remake a cargo de THQ Nordic Barcelona, eso sí, solo si los fans de la saga demuestran el suficiente apoyo a este nuevo proyecto. Así lo han presentado sus responsables a través de Steam, ofreciendo además un playable teaser o demo de un par de horas de duración que ofrece un vistazo a cómo sería el remake de Gothic adaptado a los tiempos actuales, tanto en mecánicas como en apartado audiovisual.

Demo disponible en Steam para jugadores de la saga

Así, la saga Gothic nacía en 2001 para PC de la mano del estudio alemán Pyranha Bytes, título que iniciaba una franquicia que se extendía hasta 2006 con su tercera entrega; desde entonces, y debido a la delicada situación de THQ Nordic, la franquicia se ha mantenido en standby; hasta ahora. Y es que sus responsables han presentado el proyecto para reiniciar Gothic a través de un remake desde cero de la primera entrega a través del estudio barcelonés de THQ Nordic, eso sí, solo si los fans muestran el suficiente interés por él.

Y es que se ha publicado una demo o playable teaser a través de Steam que pretende facilitar el prototipo del remake a aquellos fans que quieran comprobar cómo sería un Gothic con la actual tecnología, creado bajo Unreal Engine 4. Para acceder al mismo, es necesario tener en la biblioteca digital de Steam alguno de los siguientes videojuegos:

  • Gothic
  • Gothic 2
  • Gothic 3
  • Risen
  • Risen 2
  • Risen 3
  • ELEX

Si somos poseedores de alguno de estos videojuegos, ya podemos acceder a la demo de dos horas del remake de Gothic; con ello, TNQ Nordic Barcelona espera recibir el feedback de los fans y su apoyo, para así decidir si el proyecto sigue adelante para completar un remake en condiciones del clásico Gothic.

A continuación os ofrecemos las principales características del teaser jugable de Gothic:

  • Regresa a La Colonia, una nueva versión del popular Gothic, el revolucionario título de 2001. Vuelve a descubrir el mundo de la colonia minera, sus secretos y sus desafíos en esta versión jugable de 2 horas.
  • Juega como el Héroe sin Nombre: controla el destino de un convicto condenado de por vida que debe sobrevivir en un mundo repleto de animales salvajes, criaturas y presos de mala reputación.
  • Disfruta de 2 horas de juego en la introducción a La Colonia: un misterioso pergamino rojo y un grupo de extraños personajes te sumergirán en una historia compleja de lealtades y traiciones.
  • Combate contra humanos y otras criaturas, como saqueadores y lobos, y aprende el arte del combate mediante un sistema exigente y táctico.
  • Descubre las posibilidades de creación: experimenta con ingredientes y fórmulas para descubrir poderosos remedios y alimentos curativos.

Ya podemos disfrutar del primer tráiler de este nuevo remake de Gothic que podría ser una realidad próximamente.

Fuente | THQ Nordic

Gothic 3

Continuación de la saga de rol que mantiene un buen equilibrio entre espectacularidad gráfica y posibilidades jugables.
Gothic 3

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...