Foco en PS5

Sony anuncia el cierre de los foros oficiales de PlayStation

Foros oficiales de PlayStation
Foros oficiales de PlayStation

A partir de ahora y en vistas a PS5, Sony se centrará en usar como vía de comunicación PlayStation.Blog, Twitter, Facebook e Instagram.

Sony ha anunciado que los foros oficiales de PlayStation cerrarán este 27 de febrero. La compañía japonesa hará así su último gran movimiento del presente ejercicio fiscal al clausurar una comunidad que ha permanecido activa durante años. A partir de ahora, PlayStation.Blog, Twitter, Facebook e Instagram serán los focos principales de la marca nipona para comunicarse con sus usuarios.

PS5 ya tiene web oficial: se centrarán en ella y sus redes sociales

Tal como ha revelado el community manager de la compañía en Occidente, Groovy_Matthew, este cierre es definitivo e irreversible; anima, no obstante, a que se mantengan todos los debates, consultas y conversaciones en las redes sociales y el blog oficial de PlayStation.

Al margen de la utilidad como foro, donde decenas de miles de usuarios de PS3, PS Vita y PS4 intercambiaban impresiones, este sitio web servía también para resolver preguntas frecuentes, poner en común posibles problemas compartidos con las consolas o dar a conocer las novedades sobre parches y actualizaciones de ciertos videojuegos.

Cabe decir que, de forma paralela, Sony ha anunciado que cerrarán también en esa fecha los foros oficiales de Sony Xperia, el sello de Sony Corporation en dispositivos móviles.

El futuro de PlayStation pasa ahora por PS5, que ya tiene logo y página web oficial; aunque adelantan que no están preparados todavía para revelar todo aquello que quieren escuchar los futuros usuarios de esta quinta generación de consolas domésticas de Sony.

El catálogo de lanzamiento y el precio de salidaque está dando problemas a la compañía por el precio de algunos componentes muy limitados, como la DRAM— serán detalles que iremos conociendo más adelante. Eso sí, no será en el E3 2020, donde Sony ha confirmado que no estará por segundo año consecutivo.

En MeriStation, hemos realizado este artículo donde repasamos todos los videojuegos confirmados por parte de Sony y las terceras compañías para PlayStation 5, una lista no demasiado extensa pero que va creciendo poco a poco.

Fuente | PlayStation