Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Líder en taquilla

Sonic, La Película debuta número 1 en cines España: supera a Parásitos en taquilla

Los primeros datos oficiales sitúan a la adaptación del erizo de SEGA por encima de la ganadora del Oscar a Mejor Película. Mejor estreno de la semana.

Actualizado a
Sonic, La Película debuta número 1 en cines España: supera a Parásitos en taquilla

Sonic, La Película ha cerrado su primer fin de semana como líder en taquilla en España. Las salas de cine, que acontecían un impulso significativo en el interés depositado en Parásitos tras llevarse el Oscar a Mejor Película solo unos días antes, han dejado tanto el récord de recaudación en un solo fin de semana en Estados Unidos para una película de videojuegos como el número uno en cines en España en la semana del 10 al 16 de febrero.

Líder de la semana: Sonic es la película más vista en España (10-16 de febrero)

Porque Sonic, La Película no solo ha debutado líder en su estreno, sino que, con los datos computados de ese fin de semana le ha bastado para ser la película con mayor recaudación en nuestro país de toda la semana, según datos reportados por Comscore Movies.

La cinta, basada en el popular personaje de SEGA, Sonic the Hedgehog, ha cosechado críticas de todo tipo; por parte de la crítica especializada, generalmente negativas, pero eso no ha sido óbice para que la producción de Paramount Pictures —con un presupuesto de 87 millones de dólares— sea ya rentable al superar holgadamente los 100 millones de dólares en recaudación… y en solo un fin de semana.

Ampliar

El retraso que experimentó la película a finales de 2019 para no comprometer el respeto a la licencia original y realizar un rediseño en la figura del erizo han hecho que la cinta, dirigida por Jeff Fowler, sea un éxito internacional al margen de las críticas de prensa y usuarios.

A falta de saber si tendremos más adaptaciones cinematográficas de Sonic en la gran pantalla con este estilo CGI, desde MeriStation hemos realizado varios artículos paralelos para celebrar este estreno; desde las otras adaptaciones de SEGA al cine pasando por todas las del propio Sonic tanto en televisión como a través de OVAS. Si aún no has ido a ver la película o te fuiste antes de terminar de ver los créditos, aquí te contamos si hay escena poscréditos.

Asimismo, el debate vuelve a estar sobre la mesa: ¿cuáles son los mejores videojuegos de la historia de Sonic? En este artículo elegimos los 10 mejores.

Fuente | ComscoreMovies

Sonic Mania

  • NSW
  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Plataformas

Vuelve Sonic en 2D con Sonic Mania, una nueva aventura de plataformas al estilo clásico a cargo de Sega para PC, PlayStation 4Xbox One y Nintendo Switch. Disfruta del homenaje definitivo al pasado y al futuro en Sonic Mania. Una nueva aventura de Sonic con increíbles gráficos retro en HD y a 60 fps. Los distintos personajes con los que podrás jugar te permitirán ir a toda mecha, con Sonic, volar, con Tails, o machacar los obstáculos con el fortachón de Knuckles. Puedes recordar o descubrir los Sonics del pasado con emocionantes cambios en las zonas clásicas y luchar contra nuevos jefes finales y contra el malvado ejército del Dr. Eggman. Enfréntate a otros jugadores en el modo competición o juega con un amigo en el modo cooperativo. Sonic Mania ha sido desarrollado por Christian Whitehead, Headcannon y PagodaWest Games en colaboración del Sonic Team.

Carátula de Sonic Mania
9