Muchos cambios

Sonic La Película: rediseñar al personaje conllevó meses de trabajo, según un animador

El erizo azul de SEGA debutará como película de acción real con un aspecto más parecido al de los Sonic clásicos.

La historia es de sobra conocida. Primero, IGN presentó la silueta de Sonic, que ya dejaba entrever ciertos aspectos que inquietaron a algunos fans; luego, se filtraron algunas imágenes, y poco después, se presentó el tráiler oficial. Un tráiler que fue recibido con frialdad, sobre todo debido al diseño del personaje principal, Sonic. Max Schneider, uno de los animadores de Sonic La Película, ha hablado con la web Sonic Team Argentina y ha explicado lo que supuso tener que rediseñar al personaje.

El filme estaba previsto para el mes de noviembre, pero tras las críticas por el diseño, Paramount decidió retrasar su estreno hasta el 14 de febrero de 2020. En su momento, el director de Sonic La Película, Jeff Fowler, defendió el retraso y dijo que ayudaría a que el departamento de animación no tuviera que verse inmerso en un proceso de crunch (explotación laboral). Con todo, el rediseño ha significado cinco meses de trabajo extra para los artistas.

Mucho trabajo, pero sin crunch

“Modificarlo todo nos llevo muchos meses, ya que parte de la película ya estaba terminada”, apunta Schneider. “El proceso fue básicamente rediseñar el modelo, rearmar el rig y volver a animar casi todo con el personaje. Algunas cosas fueron rescatadas de antiguas animaciones, pero otras tuvieron que animarse otra vez”.

Si una de las razones del retraso era evitar el trabajo desmedido de los artistas, cabe preguntarse si finalmente fue así y si se vieron obligados a darse prisa para conseguirlo. La respuesta, al menos según Schneider, es que no tuvieron que correr para tenerlo todo listo a tiempo. Además, revela que el cambio de diseño no costó “tantísimo dinero” a Paramount (al contrario de lo que decían algunas fuentes). Comenta además que los zapatos de Sonic fueron el último aspecto del personaje en ser rediseñado.

Sonic La Película estará listo en pleno día de los enamorados, el 14 de febrero.

Fuente | Sonic Team Argentina

Sonic Mania

Vuelve Sonic en 2D con Sonic Mania, una nueva aventura de plataformas al estilo clásico a cargo de Sega para PC, PlayStation 4Xbox One y Nintendo Switch. Disfruta del homenaje definitivo al pasado y al futuro en Sonic Mania. Una nueva aventura de Sonic con increíbles gráficos retro en HD y a 60 fps. Los distintos personajes con los que podrás jugar te permitirán ir a toda mecha, con Sonic, volar, con Tails, o machacar los obstáculos con el fortachón de Knuckles. Puedes recordar o descubrir los Sonics del pasado con emocionantes cambios en las zonas clásicas y luchar contra nuevos jefes finales y contra el malvado ejército del Dr. Eggman. Enfréntate a otros jugadores en el modo competición o juega con un amigo en el modo cooperativo. Sonic Mania ha sido desarrollado por Christian Whitehead, Headcannon y PagodaWest Games en colaboración del Sonic Team.

Sonic Mania