También series

Todas las películas de SEGA antes de Sonic

La compañía del erizo ha llevado algunas de sus franquicias al cine y a la televisión, no siempre con el éxito deseado.

A las puertas del estreno de Sonic: La Película, las primeras reacciones ya se han producido. Hasta el 14 de diciembre, día de San Valentín, no será posible dilucidar si la cinta está a la altura o no. Lo que está claro es que las críticas iniciales han sido diversas. El puercoespín de SEGA, sin embargo, no es el único personaje de la compañía que se ha estrenado en cines. ¿Qué otros filmes basados en franquicias de SEGA se han producido hasta la fecha?

The House of the Dead

Hubo un tiempo en que el director alemán Uwe Boll producía casi todas las películas basadas en videojuegos. Pasó a la historia por ser el artífice de productos que sucumbieron a todo tipo de críticas negativas, críticas que salpicaron a productos relacionados con SEGA. Suya es House of the Dead, que tiene un flamante 3 sobre 100 en Rotten Tomatoes. También su secuela, película que tampoco salió bien parada.

Bayonetta: Bloody Fate

La película basada en el título de PlatinumGames se estrenó en 2013 y visitó los cines japoneses para luego salir en DVD y Blu-Ray. Adapta, más o menos fielmente, los acontecimientos narrados en el videojuego, y lo hace a través de un estilo anime. Aparecen los mismos personajes que en la obra dirigida por Hideki Kamiya, aunque ciertos acontecimientos cambian de orden para que funcione en un medio diferente como es el cine.

Like a Dragon (Yakuza)

El prestigioso director Takashi Miike, autor de películas de terror y de otros géneros, fue el encargado de trasladar Yakuza a la pantalla grande. Debutó en las carteleras en 2007 y está inspirado en el videojuego, aunque la historia se desarrolla de forma diferente. La noche comienza en Kamurocho con el robo de un banco y la desaparición de 10.000 millones de yenes del Clan Tojo, una de la familias mafiosas de la Yakuza. Kazuma Kyru, protagonista de los juegos, es el personaje principal de la película. Like a Dragon: Prologue es la segunda película de la saga, que funciona como precuela.

Sakura Wars: The Movie

Esta veterana saga de SEGA ha contado con una serie anime y también con una película. Como los videojuegos, mantiene su estética anime su temática steampunk. Nos encontramos en Tokio, a finales de los años veinte del siglo pasado. La urbe nipona se ha convertido en toda una fuente de energía, un lugar codiciado por los demonios. Así las cosas, los protagonistas tendrán que luchar contra toda clase de fuerzas oscuras.

Los juegos de SEGA no solo han visitado la gran pantalla, sino que también han aparecido en la televisión. Sagas como Virtua Fighter, Valkyria Chronicles o Gungrave han sido adaptadas en formato serie. Por supuesto, Sonic ha sido protagonista de varias ficciones de animación, productos transmedia como Sonic Boom y otras obras audiovisuales.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...