Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Oficial

E3 2020: La ESA confirma la asistencia de Nintendo; estarán en Los Ángeles

A pesar de que en la lista inicial de compañías confirmadas no figuraba el nombre de la firma de Super Mario, la ESA ha zanjado toda especulación.

Actualizado a
E3 2020: La ESA confirma la asistencia de Nintendo; estarán en Los Ángeles

Nintendo sí estará en el E3 2020. La ESA (Entertainment Software Association), organizadora del evento, emitía este pasado miércoles un primer listado en el que se confirmaban las primeras grandes editoras para esta edición, donde no estará Sony. La ausencia del nombre de Nintendo hizo saltar algunas alarmas, pero los padres de Mario, Zelda y la exitosa Nintendo Switch no se perderán la cita angelina este mes de junio.

9 – 11 de junio: E3 2020; también con Nintendo

La confirmación viene de parte de un nuevo comunicado de la propia ESA, donde adelantan parte de esa reinvención que se lleva prometiendo desde el año pasado para mejorar, desde la base, la estructura y concepción del E3. De entre todas las experiencias que aguardan en la feria, la compañía de Kioto estará en Los Ángeles desde los días previos al 9 de junio, cuando el Centro de Convenciones de Los Ángeles abrirá sus puertas al público.

Stand de Nintendo durante la celebración del E3 2019
Ampliar
Stand de Nintendo durante la celebración del E3 2019

Tal como lleva haciendo desde 1995, Nintendo será una de las compañías presentes en los pabellones; aunque no se confirma si harán o no una conferencia presencial de prensa, algo que descartan desde el año 2013, cuando comenzaron a emitir un Nintendo Direct (o el nombre pertinente de cada edición) previamente grabado con todas las novedades pendientes de ser comunicadas.

“Estamos trabajando en hacer del E3 2020 una experiencia más interactiva e inmersiva con un salón de exposiciones que amplificará a nuestros expositores, sus innovaciones y anuncios, comienza diciendo Stanley Pierre-Louis, Presidente y CEO de la ESA. A continuación, dejan constancia de algunos nombres de “compañías líder” del sector, donde ya sí figura Nintendo. La cita es la siguiente: “Xbox, Nintendo, Ubisoft, Bethesda Softworks, SEGA, Capcom, Square Enix, Take-Two Interactive Software, BANDAI NAMCO Entertainment America Inc., y Warner Bros. Games, entre otros”.

Quien tampoco estará en el E3 2020 es Geoff Keighley, conocido periodista organizador de The Game Awards y que, durante estos dos últimos años, promovía también el programa E3 Coliseum, en el que eventualmente se daban a conocer nuevos anuncios.

De Nintendo se esperan precisamente eso, anuncios, pues los fans aguardan además una nueva emisión de Nintendo Direct después del mayor intervalo jamás visto entre uno de estos programas, más de 160 días, al ser el último el pasado mes de septiembre. La posibilidad de uno de esos programas este mes de febrero sigue siendo únicamente mera especulación.

Fuente | ESA