E3 2020: confirmadas las primeras empresas que asistirán a la feria
La feria de Los Ángeles, a la que no asistirá Sony por segundo año consecutivo, tratará de renovarse para no perder su atractivo.
Cuenta atrás para el E3 2020, la nueva edición de la feria más potente de la industria del videojuego. El evento, herido tras la decisión de Sony de no asistir por segundo año consecutivo, busca nuevas formar de afrontar el futuro. A pesar de que PlayStation 5 no se presentará en la feria de Los Ángeles, Microsoft sí hará acto de presencia junto a su máquina de nueva generación, Xbox Series X. La lista de empresas todavía no está completa —de hecho, los de Redmond no aparecen, al igual que Nintendo—, pero compañías como Ubisoft, Bethesda, Activision, Bandai Namco o Square Enix ya han dado el sí definitivo.
Todas las empresas confirmadas oficialmente
La ESA (Electronic Software Association), ha prometido grandes cambios, que empezarán a reflejarse en la edición de 2020. “Hemos escuchado el feedback de nuestros socios de los medios de comunicación, asistentes y la industria en general”, explicaron en un comunicado. “Estamos comprometidos a mantener el E3 al mismo nivel que esperas. Para el E3 2020, estamos colaborando con insiders de la industria y nuevos socios creativos”, algo que les brindará la oportunidad, según la organización, de buscar enfoques frescos.
Ante las filtraciones de los datos personales de los asistentes que se produjeron en las últimos años, la asociación ha movido ficha y ha anunciado que ha modificado los protocolos de seguridad. Esto conllevará cambios, ya que no solicitarán tantos datos como antaño. Además, la información dejará de estar almacenada en la página web. No hay que olvidar que las filtraciones anteriores se llevaron a cabo a través del sitio web del E3.
2020 es un año importante para los videojuegos porque la nueva generación de consolas verá la luz a finales de curso. Tradicionalmente, el E3 había sido el escenario elegido para presentar las máquinas, pero en esta ocasión, Sony se valdrá de sus propios eventos para acerca su propuesta a sus potenciales clientes.
Fuente | ESA