Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevos tiempos

ESA sobre el E3 2020: “Prometemos cambiar las cosas” y “estar a la altura”

La organización de la feria admite que ha escuchado las sugerencias y las quejas y que está trabajando en mejorar el evento.

Actualizado a
Foto: DPA

El E3 de los Ángeles pierde por segundo año consecutivo a Sony, que no acudirá a la feria y se centrará en eventos propios para presentar su máquina de nueva generación, PlayStation 5. Ante esa situación, que se ha combinado con otros problemas —como por ejemplo, que se filtraran los datos de muchos periodistas y profesionales de la industria—, la ESA (Electronic Entertainment Association), organizadora de la feria, ha emitido un comunicado en el que aseguran que cambiarán las cosas de cara al E3 2020.

“Hemos escuchado el feedback de nuestros socios de los medios de comunicación, asistentes y la industria en general”, comienza el comunicado. “Estamos comprometidos a mantener el E3 al mismo nivel que esperas”. Según la ESA, no han hecho oídos sordos y no se han quedado dentro de la burbuja. “Para el E3 2020, estamos colaborando con insiders de la industria y nuevos socios creativos”, lo que permitirá, de acuerdo con la organización, “revitalizar el show” y cambiar las cosas.

Foto: Kotaku
Ampliar
Foto: Kotaku

Promesas para el futuro

“Estamos en la senda de desarrollar y producir una extensa y divertida experiencia que celebra la cultura de los juegos desde puntos de vista apasionantes”. No han querido revelar todo lo que tienen preparado, pero sí han ofrecido algunas pinceladas de lo que les espera a todos los asistentes. Para empezar, van a ofrecer emisiones en streaming “y programaciones digitales”, al tiempo que juntarán a la gente para permitir que “hagan lo que más les gusta: jugar y celebrar los juegos”.

La ESA contará con “invitados sorpresa” y ha organizado “impresionantes experiencias sobre el escenario”. También habilitarán acceso a “zonas experimentales” que “seducirán a los sentidos”. Prometen, asimismo, que el E3 2020 será un evento inclusivo que servirá para realzar todos y cada uno de los aspectos de la industria.

Para conocer nuevos detalles tendremos que esperar hasta las próximas semanas. Mientras tanto, seguirán escuchando las opiniones, por lo que han abierto un buzón de sugerencias (suggestions@e3expo.com).

Ampliar

Nuevos sistemas de seguridad

Como se ha mencionado previamente, en la edición de 2019 se produjeron filtraciones y muchos datos privados de los asistentes salieron a la luz. “Recuperar vuestra confianza y vuestro apoyo es nuestra prioridad número 1”. Por ello, han rediseñado el sitio web con el objetivo de mejorar los sistema de seguridad. “Esto implica actualizar nuestros procesos administrativos”, lo que incluye cambiar el modo en que se manipula la información personal. “No almacenaremos más datos en nuestra web. También han cambiado el registro, de manera que solicitarán “la mínima información necesaria” para completarlo.

El E3 2020 se celebrará en la ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos) desde el 9 de junio hasta el 11 del mismo. De momento, Sony no ha anunciado cuándo presentará PlayStation 5. Lo que sí se sabe es que Microsoft ofrecerá su habitual conferencia, en la que Xbox Series X será una de las protagonistas principales.

Fuente | ESA