Renovación

E3 2020: La ESA planea importantes cambios para atraer más público

E3
E3

La organización del evento quiere atraer a gente famosa y medios de cara al incremento de consumidores. Habrá más experiencias e invitados de renombre.

La Entertainment Software Association (ESA), empresa organizadora del E3, quiere reinterpretar las bases de la feria de videojuegos más importante del mundo de cara a una mayor afluencia de visitantes a partir del E3 2020.

Atraer al público joven sin perder la esencia informativa

A pesar de su alto nivel de atención mediática e informativa, el E3 sigue muy por detrás de prácticamente cualquier otro evento de calado internacional del sector del ocio interactivo, una situación que consideran problemática ahora que la feria angelina está también abierta al público.

De acuerdo con la información, están previstos cambios que pasan por un crecimiento de 10.000 personas para el E3 2020 (hubo 66.000 en el E3 2019) y garantizar que sea un evento adaptado a los nuevos tiempos y las nuevas formas de consumo: “fans, medios e influencers” serían los pilares capitales de la convención.

Como ejemplo exponen la invitación de jugadores de la NBA como Los Angeles Lakers, el equipo local de la ciudad donde tiene lugar el E3, en partidos de videojuegos del deporte de la canasta. Eso atraería más gente y más expositores alrededor de la experiencia.

El objetivo, eso sí, no pasa por hacer del E3 un evento centrado en el usuario sino que siga teniendo un fuerte cariz informativo, el lugar donde se presentan los mayores anuncios del año con las empresas más punteras del sector. El proceso es, por ende, de adaptación, lo que conlleva un crecimiento adherido.

ESA sugiere que atraer al público “Millenial” y “Generación Z” garantizaría la amplificación del E3 como marca con poder social. Fuentes cercanas a Game Daily aseguran que la organización siente presión tras la pérdida de Electronic Arts, que decidió años atrás reubicar su presencia en el evento respetando los tiempos pero celebrando su propia convención fuera del recinto principal. Independientes. Sony hizo lo propio en 2019 tras su primera baja desde 1995, un precedente peligroso que temen se pueda volver a suceder.

También está sobre la mesa que los medios especializados, prensa incluida, tengan su propio día dedicado, sin apertura al público, tal como sucede en otros eventos como la Gamescom, líder en participantes con más de 373.000 personas. Además, ofrecer un FastPass para los medios especializados, una acreditación que exima tener que guardar colas para probar los videojuegos de la zona pública.

Ninguna de estas medidas está aprobada oficialmente. Las propuestas deberán ser discutidas de cara a cambios totales o parciales en la estructura del E3, cuya cita de 2020 tendrá como gran escaparate la promoción de, al menos, la próxima generación de consolas de Microsoft, Xbox Project Scarlett, cuyo lanzamiento se producirá en Navidades de 2020.

Fuente | Game Daily

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...