Historias en la Tierra Media

El Señor de los Anillos: Gollum, nuevo juego de los creadores de Deponia

El Señor de los Anillos Gollum Videojuego PC
El Señor de los Anillos / New Line Cinema

Daedalic anuncia una aventura de acción narrativa basada en la historia de Sméagol y adelanta que será el primero de una serie de la Tierra-Media.

Daedalic Entertainment y Middle-earth Enterprises han llegado a un acuerdo para lanzar varios videojuegos basados en el universo de la Tierra Media, siendo el primero de ellos El señor de los anillos: Gollum. El juego se lanzará en 2021 en PC y en "todas las consolas relevantes en ese momento".

Este título basado en el universo de J.R.R. Tolkien será una aventura de acción narrativa que seguirá la historia de la corrupción de Sméagol por culpa del anillo, aunque añadirá contexto argumental a esta trama explorando eventos y detalles del viaje de Gollum, según explican desde Game Informer.

"Contaremos la historia de Gollum desde una perspectiva nunca vista anteriormente en cualquier medio donde se cuenten historias, pero permaneciendo fieles a los libros legendarios de J.R.R. Tolkien", explica Carsten Fichtelmann, CEO del estudio de Hamburgo.

The Lord of the Rings: Gollum
Logo de The Lord of the Rings: Gollum / Daedelic Entertainment

Asimismo, Fichtelmann anticipa que el juego tendrá un modelo de negocio poco convencional: "En una época en la que la industria del videojuego está sufriendo cambios estructurales y viendo evolucionar nuevos modelos de negocio, estamos emocionados de realizar una enorme nueva producción basada en una historia de que ha permanecido fresca y relevante durante más de 60 años".

Daedalic Entertainment está produciendo el juego en su estudio principal de Hamburgo bajo el motor gráfico Unreal Engine 4. El estudio es conocido principalmente por aventuras como la saga Deponia y adaptaciones como Ken Follet's: The Pillars of the Earth.

Middle-earth Enterprises es la empresa que gestiona los derechos de autor de las dos obras principales de Tolkien, El Señor de los Anillos y El Hobbit. Ha otorgado licencias de estas obras a múltiples marcas como Electronic Arts (quienes se encargaron de los juegos basados en las películas y títulos complementarios como La Tercera Edad), LEGO, Games Workshop (Warhammer) y WB Games (quienes han trabajado en los títulos Sombras de Mordor y Sombras de Guerra).

The Lord of the Rings: Gollum

The Lord of the Rings: Gollum, desarrollado y editado por Daedalic Entertainment para PC, es una aventura narrativa basada en la obra de El Señor de los Anillos que nos cuenta la historia antes de la trilogía cinematográfica.

The Lord of the Rings: Gollum

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...