Habla Daedalic

“PlayStation 5 será algo enorme y Microsoft está haciendo las cosas mejor que antes”

Daedalic Entertainment, los creadores del nuevo juego de El Señor de los Anillos: Gollum, se pronuncian sobre las consolas de nueva generación.

Varios miembros de Daedalic Entertainment, estudio que estos días está en boca de todos por su nuevo trabajo (El Señor de los Anillos: Gollum), se han pronunciado en las últimas horas sobre PlayStation 5 y Xbox Series X, consolas para las que también está confirmado dicho proyecto. El director ejecutivo de la desarrolladora, Carsten Fichtelmann, ha asegurado que “PlayStation 5 será algo enorme” y también que cree que “Microsoft está haciendo algunas cosas mejor que en el pasado”.

Uno de los principales diseñadores del estudio, Martin Wilkes, ahondo aún más en estas declaraciones y explicó que la compañía de Redmond les está dejando muy buenas sensaciones: “Solo he oído rumores sobre las especificaciones de Xbox Series X, pero es muy potente y tiene una memoria flash muy rápida. Me emociona, por supuesto, pero para proyecto no es relevante porque también trabajamos con PC. Sin embargo, creo que para los diseñadores de niveles es un sueño hecho realidad. Ya no tendremos que preocuparnos por tajtas cosas y podremos exprimir al máximo entornos aún más hermosos y deslumbrantes”.

Primeros detalles de El Señor de los Anillos: Gollum

Aunque Fichtelmann y Wilkes no hicieron más comentarios sobre las nuevas plataformas, sí que dieron a conocer los primeros detalles de El Señor de los Anillos: Gollum. Un juego de acción y sigilo que llegará en 2021 y contará con “niveles de dimensiones gigantescas” e inspirados en los dibujos de la Tierra Medida que hizo el propio Tolkien. El juego transcurrirá en paralelo a los acontecimientos vistos en las películas y seguirá el viaje de Sméagol por todo el continente, empezando por Baradûr, la Torre Oscura que Sauron usa como fortaleza y de donde tendremos que empezar escapando. Usará el motor gráfico Unreal Engine 4 y los padres de Deponia, Daedalic, quieren que cuenta “la historia de Gollum desde una perspectiva nunca antes vista”, donde hasta su doble personalidad influya en la jugabilidad.

Fuente I WCCFTech

The Lord of the Rings: Gollum

The Lord of the Rings: Gollum, desarrollado y editado por Daedalic Entertainment para PC, PlayStation 4, Xbox One, Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X, es una aventura narrativa basada en la obra de El Señor de los Anillos que nos cuenta la historia antes de la trilogía cinematográfica.

The Lord of the Rings: Gollum