Xbox va en serio

Samsung Galaxy S20 se asocia con Xbox: videojuegos y streaming en la nube

Samsung Galaxy S20
Samsung Galaxy S20 llega a un acuerdo con Xbox

El teléfono de la firma surcoreana se presenta por todo lo alto y ratifica su compromiso por el ocio electrónico a través de Microsoft. Todos los detalles.

La familia Samsung Galaxy S20 ya es oficial. La compañía surcoreana presentaba su nueva línea de teléfonos de alta gama con un cambio de nombre y tres modelos: estándar, Plus y Ultra. Más allá de todo lo comentado por nuestros compañeros de Betech, nuestro portal de tecnología, Samsung ha llegado a un acuerdo con Microsoft para trasladar la experiencia Xbox a sus nuevos dispositivos, tanto con su tecnología de videojuegos en la nube como con videojuegos del sello Xbox Game Studios.

Aunque no se confirma explícitamente que se trate de Project xCloud, en la conferencia sí se ha hecho oficial la distribución de Forza Street como principal escaparate en cuanto a videojuegos convencionales se refiere y, según las informaciones, habrá novedades próximamente a este respecto.

Forza Street llega a la Galaxy Store

Así, el videojuego de conducción gratuito llegará por primera vez a un dispositivo Galaxy, lejos de ordenadores Windows y consolas Xbox. El 5G es una de las bases para que el futuro de esta asociación llegue a buen puerto con toda garantía, puesto que permitirá una mayor velocidad de procesamiento y carga gráfica de cara a una experiencia de lo más inmersiva.

Samsung Galaxy S20
Forza Street llega a la Galaxy Store de Samsung

Quienes estén interesados en hacerse con Forza Street, ya está disponible en la Galaxy Street con el sello de Xbox Game Studios. Cabe decir que los Samsung Galaxy S20 no usan como procesador el Snapdragon 865, sino el nuevo Exynos 990 propietario de Samsung fuera de los Estados Unidos, y vendrá con NPU y módem 5G configurado con 8 núcleos fabricado en un proceso de 7nm capaz de alcanzar velocidades de hasta 2,73 GHz. A eso sumamos una GPU Mali G77 MP11 de última generación para el procesamiento gráfico. Finalmente, su memoria RAM será de 8 o 12 GB LPDDR5.

Respecto a Project xCloud, actualmente se encuentra en fase beta, pero espera estar disponible en su versión completa en todos los dispositivos iOS y Android compatibles en algún momento de 2020. Para hacernos una idea, actualmente cuenta con títulos del calibre de Tekken 7, Devil May Cry 5 y Gears 5, entre muchos otros; todo ejecutado a través de internet desde la base de datos en la nube de Microsoft. Es decir, no es lo mismo que el Xbox Console Streaming, que hace una retransmisión del contenido de la consola en nuestro móvil.

Puedes consultar aquí todos los detalles acerca de la nueva familia Samsung Galaxy S20: precio, especificaciones y fecha de lanzamiento.

Forza Street

La franquicia de carreras más popular de Xbox trae una nueva experiencia de Forza para correr en cualquier momento y lugar. Forza Street es un título de conducción a cargo de Electric Square y Microsoft para PC y dispositivos iOS y Android.

Forza Street

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...