Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

COMPARATIVA

Samsung Galaxy S20 vs iPhone 11: diferencias y características

Una de las preguntas más interesantes llega hoy: ¿Cuáles son las diferencias entre el Samsung Galaxy S20 y el iPhone 11?.

Actualizado a
Samsung Galaxy S20 vs iPhone 11: diferencias y características

Con la llegada del nuevo móvil de Samsung llega una de las mayores preguntas del momento: ¿qué diferencias hay entre el Samsung Galaxy S20 vs iPhone 11? No cabe duda de que poner enfrente del terminal de Apple uno de los mejores dispositivos de Android siempre desata el debate, pero hoy vamos a echar un vistazo a las características que aportan ambos al mercado.

Lo mejor de dos grandes marcas

Empecemos esta comparativa entre el Galaxy S20 con el iPhone 11 hablando de la fachada de ambos terminales. Ambos presentan dos generosas pantallas desde las que se puede ver todo tipo de contenido. La diferencia es básicamente el panel que usan ya que el tamaño es inapreciable esa 0,1 pulgada que los distancia. En el caso del S20 hablamos de un panel Dynamic AMOLED de Samsung frente a la Retina LCD de Apple. También destaca el aprovechamiento de los laterales por parte del terminal coreano.

Otra de las características interesantes es la ausencia del lector de huellas en iPhone 11, que se vale del FaceID para el reconocimiento biométrico, mientras que Samsung continúa con su sensor de huellas bajo la pantalla. Y ahora que sale la lente frontal, el dispositivo de la manzana mordida tiene 2 MPX más que la de Samsung.

Ampliar

Si nos vamos a la parte trasera, justo donde están las cámaras principales, nos encontramos con una diferencia entre el iPhone 11 y el Galaxy S20. El primero tiene una cámara dual de 12+12 MPX, mientras que su par en Android dispone de tres cámaras colocadas en una estructura que también sobresale del cuerpo. Esta presta atención al teleobjetivo de 64 MPX con una principal de 12 MPX y otra gran angular de 12 MPX.

La gran diferencia depende de la versión

Si nos pasamos al interior de las dos máquinas solo hay dos apartados que merecen la pena resaltar entre ambos. El primero de ellos es el procesador. Si, es verdad que no son del todo comparables, pero el A13 Bionic frente al Exynos 990 solo tienen una diferencia y se encuentra en la versión 5G del chip de Samsung. Y es que la manzana mordida no ha dado el paso aún a la nueva tecnología de conectividad, la cual podríamos ver este año.

Otro de los puntos fuertes es la autonomía. Apple hace gala de 3.046 mAh en su pila, los cuales utiliza de forma muy eficiente, aunque tampoco le vendría mal contar con los 4.000 mAh de Galaxy S20. Si nos fijamos en el precio, cogiendo las versiones 4G y con los gigas más básicos, el iPhone 11 de 64 GB te sale por 809 euros mientras que el Galaxy S20 asciende hasta los 909 euros pero con 128 GB que es su mínimo.

¿Superará el iPhone 12 al Galaxy S20?

Es cierto que la comparativa se centra en el modelo más moderno de la casa coreana y la vanguardia de la manzana mordida. Como hemos visto, son dos terminales de lo más potentes, pero habrá que esperar a la nueva versión del móvil de Apple para saber cómo ha evolucionado la firma, ya que tener 5G es todo un reclamo para cualquier comprador hoy en día.