No solo dos

Zelda: A Link to the Past iba a tener originalmente múltiples mundos paralelos

The Legend of Zelda: A Link to the Past | Nintendo
The Legend of Zelda: A Link to the Past | Nintendo

Kensuke Tanabe, de Nintendo, ha reconocido que el título pudo haber incluido varios mundos explorables, no solo dos mundos (Luz y Oscuridad).

The Legend of Zelda: A Link to the Past pudo haber incluido más de dos mundos. Nintendo, durante el desarrollo de esta célebre iteración de la saga en SNES, consideró la introducción de múltiples mundos paralelos para que los jugadores pudiesen explorar no solo el Mundo de la Luz y el de la Oscuridad, sino otros más.

Mundo de la Luz y Mundo Oscuro: dos mundos por el bien del juego

Kensuke Tanabe, productor de Luigi’s Mansion 3 y Metroid Prime 4, participó en aquel proyecto liderado por Takashi Tezuka y producido por Shigeru Miyamoto, pero hasta que vio la luz en noviembre de 1991 en Japón pasaron muchas cosas; incluidos problemas y cambios de perspectiva.

Uno de ellos fue en el departamento de diseño, tal como ha reconocido en un encuentro con Kotaku. El nipón, que recuerda con júbilo su participación en este título, asume la imprevisibilidad y cambios de planes como algo natural:

The Legend of Zelda: A Link to the Past
Ilustración de The Legend of Zelda: A Link to the Past renovada con motivo del 25 aniversario de la saga | Nintendo

“Hay muchos momentos en el desarrollo de los videojuegos donde las cosas no salen como esperabas inicialmente”, comienza diciendo. “Cuando eso sucede, trato de no darle demasiadas vueltas a esa idea inicial. Por ejemplo, cuando trabajábamos en The Legend of Zelda: A Link to the Past; al principio, estábamos pensando en estructurar el juego con numerosos mundos paralelos. Sin embargo, para poder establecer la jugabilidad de cara al final, tomamos la decisión de que sería mejor reducirlo a dos mundos: Mundo de la Luz y Mundo Oscuro”, añade como ejemplo de una situación que es más habitual de lo que podría parecer. “Creo que el desarrollo de videojuegos involucra una gran cantidad de trabajo con la que no contabas a no ser que realmente lo puedas probar”, termina.

The Legend of Zelda: A Link to the Past fue un éxito commercial sin paliativos. Solo en SNES, sin contar su versión adaptada para Game Boy Advance, el juego logró vender 4.61 millones de unidades en todo el mundo. Su legado ha llevado al juego a tener una secuela —solo numerada con un “2” en Japón— en 2013 bajo el nombre de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds para Nintendo 3DS.

A pesar del deseo de los fans por que este título viva la misma suerte que The Legend of Zelda: Link’s Awakening (Game Boy, 1993) en Nintendo Switch, con un remake gráfico adaptado, por el momento es simplemente un deseo.

La próxima gran cita de la saga con los fans será en Nintendo Switch, aunque aún no tiene fecha de lanzamiento: la secuela de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Fuente | Kotaku

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Obra maestra incontestable de la historia del software de entretenimiento. Link to the Past trata sobre la gran aventura de Link en busca de la Tri-Force, que le lleva a recorrer Hyrule en todas sus direcciones, y dimensiones.

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...