Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Project xCloud

Phil Spencer considera que la nube no reemplazará a las consolas en el futuro próximo

El máximo responsable de la división cree que es algo inevitable, pero también recuerda que en la actualidad hay más dispositivos que nunca en las casas.

Actualizado a
Imagen promocional de Project xCloud.

El futuro está en la nube. Así lo cree Phil Spencer, el líder de la división Xbox. Sin embargo, el directivo matiza sus declaraciones y sostiene que ese futuro todavía tardará en llegar. “Es una de las direcciones a la que se encamina la industria”, ha dicho en entrevista con GameSpot. Según Spencer, el juego en la nube es una opción más para el jugador. “No intento decirte que si tienes una consola” para jugar sea “algo malo” o innecesario. “Esto está muy lejos de ser una forma habitual de jugar. Y me refiero a años, muchos años”.

“Pienso que la inevitabilidad de la nube como parte de la industria del videojuego es una verdad absoluta”, arguye. “Pero disponemos de más dispositivos electrónicos alrededor de nosotros de los que nunca hemos tenido, ya sea el teléfono, el Surface o una Xbox. El mundo en el que los dispositivos” pasen a la historia no es “en el que vivimos ahora”, por lo que todavía no se dan las condiciones para que la nube pase a ser hegemónica.

Project xCloud, una opción más

La idea con xCloud es ofrecer a los jugadores una alternativa que “permita llevar la experiencia Xbox” a cualquier parte. “Por eso nos centramos en el teléfono”, pero esa experiencia “no es la misma que la de hacer funcionar los videojuegos en una Xbox One X”. De acuerdo con Spencer, no va a prometer 8k y 120 hz, sino la posibilidad de disfrutar de los títulos en tu propio teléfono.

Para Phil Spencer, uno de los beneficios de trabajar con Microsoft es que los centros de información de Azure brindarán la posibilidad de acercar el hardware a la gente. A partir de ahora, desde 2019, los clientes podrán acceder al catálogo de Xbox One desde sus teléfonos, de modo que están preparados para recibir feedback y actuar en consecuencia.

El directivo pone de ejemplo a Netflix, que comenzó siendo algo muy diferente, para hacer ver que la evolución es larga aunque parezca que “la tecnología se mueva muy rápido”. Spencer argumenta que estos servicios necesitan tiempo para evolucionar. “Estamos construyéndola para el largo plazo”, remata.

Project xCloud iniciará su andadura el próximo mes de octubre. Por otra parte, Google Stadia intentará hacer lo propio con su nuevo servicio, que desvelará nuevos detalles el próximo 19 de agosto.