Expertos en VR

Sony PlayStation anuncia el cierre de su estudio en Manchester

PlayStation VR
PlayStation VR

El equipo británico, experto en videojuegos de realidad virtual para PlayStation VR, supone la clausura del tercer estudio de Sony en cuatro años.

Sony Interactive Entertainment ha confirmado que cerrará su filial SCE Manchester Studio próximamente. La información, adelantada por GamesIndustry, supone el cierre del tercer estudio británico de Sony en cuatro años tras decir adiós a Evolution (DriveClub) en 2016 y Guerrilla Cambridge (MediEvil) en 2017.

Este movimiento forma parte del plan de la gigante asiática por “nuestros esfuerzos por mejorar la eficiencia y nuestra efectividad operativa”. La fuente asegura que Sony estaba percibiendo redundante la existencia de este estudio, cuyas operaciones podrán ser delegadas a otros departamentos filiales de Sony Computer Entertainment con mayor tamaño y capacidad.

Sony no ha emitido ningún comunicado para ampliar la noticia, por lo que se espera que hagan lo propio en el momento en que se produzca el cierre definitivo del equipo inglés.

Sony Manchester cerrará con tan solo cinco años de historia

La fundación de SCE Manchester Studio data el año 2015, cuando Sony PlayStation consideró necesaria la apertura de un equipo que dedicase la práctica totalidad de sus esfuerzos al desarrollo de videojuegos en realidad virtual; de hecho, su primer proyecto fue un título sin anunciar para PlayStation VR.

Manchester Studio, al igual que Evolution y Guerrilla Cambridge, han sido las víctimas de los procesos de restructuración europeos de Sony durante esta generación. A pesar de las excelsas ventas de la marca en Europa, donde PlayStation cuenta con una mayor cuota de mercado de todo el mundo —holgadamente superior a la ventaja que tiene en Estados Unidos y Japón—, su rendimiento no ha sido óbice para evitar este cierre.

Las últimas informaciones oficiales a las que hemos tenido acceso cifran las ventas de PlayStation VR en 5 millones de unidades vendidas en todo el mundo; una proporción que la compañía espera que siga creciendo tras la llegada de PlayStation 5 estas Navidades, fecha ratificada recientemente con motivo de la apertura de la web oficial de dicha consola.

Con todo, SIE reportaba este pasado martes unas ventas de más de 108 millones de unidades vendidas para la familia de consolas PS4, así como un pico histórico de usuarios activos en el servicio de membresía PS Plus.

Fuente | GamesIndustry

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...