Consolas vendidas

PS Plus alcanza su pico histórico de suscriptores en PS4

El servicio de Sony presenta su evolución a lo largo de los años y demuestra su fortaleza de cara a la próxima generación de consolas.

PlayStation Plus alcanza un nuevo hito. El servicio de suscripción de Sony, que permite jugar online a los videojuegos de PS4 y recibir ventajas adicionales, cuenta ya con 38 millones de suscriptores. La cifra se ha revelado en el informe financiero correspondiente al año fiscal 2019-2020, que finaliza el próximo 31 de marzo. Según los datos, el 36.6% está suscrito PS Plus. Este porcentaje se extrae teniendo en cuenta el número total de consolas vendidas, que ya supera los 100 millones unidades, lo que significa que ha sobrepasado las ventas históricas de Wii y PlayStation.

Con respecto a la competencia, Nintendo Switch ha conseguido despachar 52.8 millones de unidades, mientras que 15 millones de usuarios han decidido confiar en Nintendo Switch Online. Traducido en un porcentaje, queda determinado que el 28,4% se ha suscrito al servicio. Dicho porcentaje se sitúa, aproximadamente, 8 puntos por debajo de PlayStation Plus.

A diferencia del servicio de Sony, Nintendo no ofrece videojuegos actuales para el disfrute del jugador, sino que se ha decantado por un modelo de títulos retrocompatibles de sus consolas clásicas. De momento, solo de NES y SNES, aunque también ha lanzado Tetris Effect, una nueva producción exclusiva para el servicio (luego comercializada en caja). A continuación, os mostramos una gráfica con la evolución de PlayStation Plus a lo largo de los distintos años fiscales:

Los juegos gratis de PlayStation Plus

Febrero se acerca y Sony ya ha anunciado los juegos que podrán descargar los usuarios de su servicio online. 2K Games trabaja en un nuevo título de la saga BioShock, por lo que puede ser un buen momento para desempolvar antiguos títulos de la anterior generación. La saga creada por Ken Levine e Irrational Games se pondrá a disposición de los suscriptores de PlayStation Plus en su versión remasterizada. Los tres juegos de la trilogía, BioShock, BioShock 2 y BioShock Infinite estarán disponibles durante todo el mes.

Además, aprovechando el vigésimo aniversario de Los Sims, Electronic Arts y Sony han llegado a un acuerdo para que los miembros de PsPlus puedan acceder a Los Sims 4, un título ya veterano que cuenta con numerosas expansiones en el mercado. Por otro lado, Firewall Zero Hour será la apuesta para la realidad virtual, al tiempo que Aces of the Multiverse, juego español, nos ofrecerá sus extravagantes partidos de fútbol intergalácticos.

PlayStation 4 encara su último año antes de que su sucesora tome su lugar. Tras más de seis años en el mercado, la compañía nipona ha logrado vender 102.8 millones de consolas. La nueva máquina está prevista para finales de año, aunque todavía no ha mostrado todas sus cartas. Los japoneses han decidido no acudir al E3 2020, de modo que presentarán su producto en eventos propios.

Fuente | Resetera

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...