Coronavirus Simulator convierte al jugador en el virus
El juego, que está previsto para febrero de 2020, aprovecha la crisis actual y permite al jugador emular a la enfermedad.
Sacar rédito de una crisis. Coronavirus Simulator es un videojuego que sale a la venta justo cuando las noticias sobre la enfermedad han cruzado el mundo. También lo ha hecho el coronavirus, que ha viajado junto a sus portadores desde China y que ya ha contagiado a personas fuera del país asiático. En ese contexto nace este título desarrollado por Evil Scientists y Reptilians. De acuerdo con la página web en Steam, el producto saldrá a la venta el próximo 21 de febrero. ¿Y quién es el protagonista? El propio virus.
“Coronavirus Simulator es un clicker que te permite ver el mundo desde la perspectiva del coronavirus”, explican en la descripción oficial. “Entiende sus sentimientos y ayúdale a extenderse por todo el mundo. Gran juego para relajarse después de un día de trabajo. Diferentes escenarios, varias modificaciones para infectar incluso a más personas y apariencias únicas para tu coronavirus”, remata la sinopsis. Estas son sus características principales:
Epic Games decide no regalar Pandemic
No todas las empresas se han aprovechado de la situación para ofrecer un título relacionado con la enfermedad. Es el caso de Epic Games Store, que anunció la semana pasada que regalaría Pandemic junto a otros dos juegos de mesa adaptados al PC. Sin embargo, en vista de las circunstancias, la compañía norteamericana ha decidido echarse atrás y no regalar ese videojuego. La información oficial dice que han “desplazado el lanzamiento de Pandemic como juego gratuito” de su tienda “a una fecha posterior”, aunque no han especificado cuándo estará disponible.
Los desarrolladores de Plague Inc, por su parte, que han visto como su videojuego volvía a escalar en ventas debido a la situación del coronavirus, han salido al paso y han recordado que su producto es, al fin y al cabo, un videojuego, por lo que no debe tomarse como un producto enciclopédico ni científico.
Fuente | Steam