Del 6 al 13 de febrero

Epic Games Store retira Pandemic de sus juegos gratis por la crisis del coronavirus

Los creadores de Fortnite cambian de estrategia por la temática del título, basada en pandemias a nivel global; se mantienen Ticket to Ride y Carcassone.

Epic Games Store, la cada vez más popular plataforma digital de videojuegos de Epic Games, ha retirado Pandemic de su próxima tanda de juegos gratuitos semanales, presumiblemente, por la actual crisis del coronavirus, un brote vírico que está causando víctimas mortales en China y que se está tratando de contener alrededor del mundo. Y es que Pandemic, precisamente, se trata de un título cuyo eje principal es la propagación de enfermedades mortales a escala global.

Juegos gratuitos del 6 al 13 de febrero

Así lo ha compartido la propia compañía a través de una reciente entrevista con el medio VGC, afirmando que “hemos desplazado el lanzamiento de Pandemic como juego gratuito de nuestra tienda a una fecha posterior”, sin ofrecer más información al respecto o una nueva ventana de lanzamiento como videojuego gratuito de sus ya tradicionales promociones semanales.

Tanto es así, que Pandemic iba a ofrecerse como juego gratuito en Epic Games Store en unas fechas muy delicadas si tenemos en cuenta la actualidad a nivel mundial y la propia temática del videojuego. Por ello, desde Epic Games ha decidido retirar Pandemic de su ya anunciada promoción prevista del 6 al 13 de febrero junto a otros dos videojuegos, como son Ticket to Ride y Carcassone, ambos previstos y sin cambios para las mismas fechas.

Recordemos que estos días se ofrece Farming Simulator 19 como videojuego gratuito en la Epic Games Store, título que ya podemos añadir a nuestra biblioteca digital de la plataforma de Epic Games sin coste alguno antes de que regrese a su precio habitual el próximo 6 de febrero con la llegada de la siguiente tanda de títulos gratuitos que, como decimos, serán Ticket to Ride y Carcassone.

Por otro lado, el videojuego Plague Inc., un simulador de epidemias a escala global, se ha convertido en todo un éxito de ventas a raíz del brote del coronavirus.

Fuente | VGC

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...