Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Pandemia

Los desarrolladores alertan: la información del coronavirus en Plague Inc. no es científica

El estudio recomienda a los interesados que pregunten a las autoridades si tienen dudas sobre la plaga del virus.

Actualizado a
Los desarrolladores alertan: la información del coronavirus en Plague Inc. no es científica

Plague Inc. es un simulador virtual de pandemias, pero no un libro de consulta científico. Así lo han querido recordar los desarrolladores del videojuego, que en su día multipló sus ventas tras la crisis del ébola. Con el coronavirus como protagonista de los titulares y de los informativos televisivos, Ndemic Creations ha salido al paso y ha dejado claro lo evidente, que su videojuego no ha de tomarse como fuente de información.

Según informan en un comunicado publicado en su sitio web, muchos han sido los que han mandado preguntas en relación al virus, cuyos casos principales se concentran en China. “El brote de coronavirus de China es profundamente preocupante y estamos recibiendo muchas preguntas de los jugadores y de los medios de comunicación”, aseguran.

Ampliar

Al final, se trata de un videojuego

Plague Inc., que lleva ocho años en el mercado “aumenta el número de jugadores” cada vez que se expande una pandemia, como reconoce el estudio. Esto es así porque le gente “quiere saber más” sobre las enfermedades y entender la complejidad de de las pandemias virales. “Desarrollamos el videojuego específicamente para ser realista e informativo, sin sensacionalidar problemas graves el mundo real”, continúan. “Sin embargo, recordad que Plague Inc. es un videojuego, no un modelo científico. El brote de coronavirus es una situación muy real que está impactando a un buen número de individuos”.

Ante esa situación, recomiendan a los jugadores que recaben información directamente de los organismos de salud pertinente, a pesar de que el título haya sido reconocido por la CDC y otras instituciones de la salud.

Si bien en Francia se han dado tres casos de coronavirus, España de momento ha descartado que la plaga haya llegado a la península. Según informan nuestros compañeros de El País, un paciente de nacionalidad china llegó al hospital con la sospecha de que podía haber contraído la enfermad. Después de activar el protocolo de aislamiento en Granada, fue sometido a las pruebas pertinentes. Los resultados descartaron esa posibilidad, como también ocurrió en el posible caso detectado en el País Vasco.

Fuente | Ndemic Creations