Expansión

Fallout 76: así es el sistema de reputación de Wastelanders

Fallout 76, sistema de rangos
Fallout 76: Wastelanders.

Es la actualización más ambiciosa en la que está trabajando Bethesda, pues añadirá el componente narrativo al videojuego.

Las críticas hacia la propuesta de Fallout 76 han volado como dagas en todas las direcciones. En su lanzamiento, los bugs fueron la comidilla, como también las quejas por lo que ofrecía el juego en sí. Más adelante llegó el servicio de suscripción, también muy discutido, al igual que la apuesta de Bethesda por arreglar el producto. Wastelanders, la nueva expansión del videojuego, es la respuesta a esas voces contrarias. Ahora, se desvela cómo será el sistema de reputación.

Wastelanders no solo sumará NPCs a Fallout 76, sino que ofrecerá una capa narrativa hasta ahora inexistente en la producción de los creadores de The Elder Scrolls: Skyrim. El sistema de reputación funcionará junto a las nuevas facciones, según confirma la desarrolladora en la web del título. Por medio de este sistema, lograremos pasar de ser unos totales desconocidos a forjar una relación de confianza con cada facción, lo que nos permitirá hacernos con recompensas.

Distintos rangos de reputación

“Cuando conozcas por primera vez a los Settlers y Raiders, dudarán a la hora de incluirte a ti, un recién llegado, en sus asuntos. Cuanto más hagas por ayudarles”, por ejemplo, “ofreciendo información, acabando con sus enemigos o completando misiones”, más oportunidades tendrás de acercarte a ellos para ganarte su confianza. A medida que mejoramos, la reputación propia y la de la facción se irán reforzando. Podrás desarrollarte a través de siete rangos distintos, entre los que se encuentran Hostil, Cauteloso, Neutral, Amigable, Aliado, etc.

“Cada vez que ganes reputación con una facción obtendrás notificaciones que muestran cuánta reputación has ganado”. La cantidad que recibas depende de lo que has hecho para ganarla. “Al completar una misión de historia, por ejemplo, se te otorgará mucha reputación”, al tiempo que finalizar la misión diaria de facción o tomar ciertas decisiones durante las conversaciones brindarán la posibilidad de ganar algo de reputación.

¿Cómo observar nuestro progreso con las facciones? Bastará con entrar al menú social, donde encontraremos los iconos que se corresponden con cada una de las facciones. El rango aparecerá justo encima del del nombre de la cuenta. “A medida que progresas con los rangos de reputación de los Raiders y Settlers, la gente de Crater y Foundation te tratará con más calidez durante tus interacciones”. Además. Los vendedores te ofrecerán un catálogo de productos más amplio. Si completas los contenidos de historias, tendrás acceso a más vendedores con los que podrás desbloquear rangos especiales.

Fallout 76 está disponible en PS4, Xbox One y PC. Bethesda ha prometido un nuevo tráiler el próximo jueves 4 de febrero. Wastelanders estaba previsto para finales de 2019, pero la compañía norteamericana decidió retrasarlo hasta principios de 2020.

Fuente | Bethesda

Fallout 76

Fallout 76, desarrollado y editado por Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de acción y rol de corte postapocalíptica que profundiza en la historia del Refugio 76. Día de la Recuperación, 2102. Veinticinco años después de la caída de las bombas, saldréis junto a los demás compañeros moradores del refugio (elegidos de entre lo mejor de la nación) a la América posnuclear. Jugad solos o formad equipos mientras exploráis, hacéis misiones, construís y superáis las mayores amenazas del yermo.

El multijugador por fin llega a los RPG épicos de mundo abierto de Bethesda Game Studios. Cread un personaje con el sistema S.P.E.C.I.A.L y forjad vuestro propio destino en un nuevo e indómito yermo con cientos de localizaciones. Tanto si viajáis solos o con amigos, una aventura de Fallout nueva e inigualable os espera. Gráficos, iluminación y tecnología de paisajes completamente nuevos, dan vida a seis regiones distintas de Virginia Occidental. Desde los bosques de Appalachia hasta las nocivas extensiones carmesíes del pantano de Cranberry, cada región ofrece sus propios riesgos y recompensas. ¡La América posnuclear nunca había sido tan hermosa!

Utilizad el nuevo Centro ambulante de montaje y planificación (C.A.M.P.) para construir y crear cualquier cosa. Vuestro C.A.M.P. os proporcionará refugio, suministros y seguridad. Incluso podéis instalar una tienda para intercambiar objetos con otros supervivientes. Pero id con cuidado: no todo el mundo querrá ser vuestro amigo. Viajad en solitario o con otros supervivientes para desbloquear el acceso al arma suprema: los misiles nucleares. Su poder destructivo también crea una zona de alto nivel con recursos poco comunes y de gran valor. ¿Protegeréis o desataréis el poder del átomo? La decisión es vuestra.

Fallout 76

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...