Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ecuador

Nintendo dice que Switch se acerca a “la mitad de su ciclo de vida”

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, asume que se acerca el ecuador de vida de la exitosa máquina. Se encuentra en su mejor momento en ventas.

Actualizado a
Nintendo dice que Switch se acerca a “la mitad de su ciclo de vida”

Nintendo Switch se acerca a la mitad de su vida en el mercado, ha asegurado Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, en el documento de preguntas y respuestas derivado del último encuentro financiero de la empresa (FY3/2020).

Según el directivo, Nintendo Switch —que llegó a las tiendas el 3 de marzo de 2020— está aproximándose al ecuador de su vida útil; un razonamiento coherente con la trayectoria de las anteriores máquinas domésticas de la gran N, que acostumbraban a tener un recorrido de entre cinco y siete años, salvo casos excepcionales.

“Lo más importante para nosotros es que podamos mantener el gran momento de Nintendo Switch”. Hasta el pasado 31 de diciembre, Nintendo Switch ha sumado más de 52 millones de unidades vendidas, un rendimiento por delante en velocidad que el que tuvo Wii, hasta ahora el sistema de sobremesa más exitoso de la compañía de Kioto en toda su historia.

Shuntaro Furukawa, preisdente de Nintendo, durante el encuentro financiero celebrado el pasado 31 de enero en Tokio | Kazuhiro NOGI / AFP
Ampliar
Shuntaro Furukawa, preisdente de Nintendo, durante el encuentro financiero celebrado el pasado 31 de enero en Tokio | Kazuhiro NOGI / AFPKAZUHIRO NOGIAFP

“En lo que respecta a software, además de continuar introduciendo nuevos juegos, creemos que será muy importante continuar depositando nuestros esfuerzos en vender juegos que ya hayamos lanzado”, algo que va en consonancia con el inusual rendimiento de juegos como Mario Kart 8 Deluxe (22.96 millones de unidades), Super Smash Bros. Ultimate (17.68 millones de unidades) y Super Mario Odyssey (16.59 millones de unidades), que siguen vendiendo con fuerza. Tanto el título de lucha de Masahiro Sakurai como Pokémon Espada y Escudo, (más de 16.06 millones de unidades vendidas en mes y medio) se han visto y verán ampliados con contenido DLC, lo que garantizará su viabilidad en el mercado a largo plazo.

No habrá nuevo hardware en 2020, según Furukawa

Nintendo Switch recibió un nuevo model en septiembre de 2019 con Nintendo Switch Lite, la opción solo portátil de la familia. Furukawa también reflexionó días atrás acerca de nuevo hardware, donde diferentes medios como The Wall Street Journal y analistas como Serkan Todo apuntan a una eventual Nintendo Switch ‘Pro’ para recortar distancias con la nueva generación. Sin embargo, Furukawa simplemente dijo que no lanzarán nuevo hardware en 2020.

Fuente | Nintendo Q&A (vía VGC)