Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Remasterización

Devil May Cry 3 para Nintendo Switch confirma una segunda novedad

El clásico de Capcom debuta en la consola de los de Kioto y presenta novedades con respecto a las demás versiones.

Actualizado a
Devil May Cry 3 para Nintendo Switch confirma una segunda novedad

Dante sigue dando guerra. El cazademonios más famoso de los videojuegos regresa a Nintendo Switch con la versión remasterizada de Devil May Cry 3: Special Edition, un título original de PlayStation 2 que también ha visto la luz en las demás plataformas de actual generación. Sin embargo, a diferencia de los dos primeros títulos principales, el videojuego se estrenará en la híbrida de los de Mario con novedades inéditas. Esto quiere decir que se incorporarán mecánicas exclusivas para Switch: el intercambio de estilo (ya anunciado) y el intercambio de armas.

Así lo ha confirmado Capcom a través de una publicación en su página web. Lo adelantó el productor Matt Walker, aunque ahora se relevan las dos funcionalidades al completo. En primer lugar, se introduce el cambio de estilo. “Devil May Cry 3 fue el primer juego que introdujo el sistema de estilos”, rememora Capcom, lo que nos permitía elegir entre 6 diferentes (4 desde el comienzo y otros dos desbloqueables). En esa primera versión, elegíamos el estilo al principio de cada misión o en una de las estatuas de la divinidad.

No fue hasta Devil May Cry 4 cuando se añadió la posibilidad de cambiar de estilo en cualquier momento. Eso mismo sistema se ha implementado en la versión Nintendo Switch de Devil May Cry 3: Special Edition. Para cambiar de estilo, basta con pulsar arriba, abajo, izquierda o derecha. Otros estilo requerirán una doble pulsación. También será posible subir el nivel de los estilos.

La libertad de cambiar de armas

Con todo, no es la única funcionalidad extra que los desarrolladores de Capcom han puesto sobre la mesa. Desde ahora, los jugadores podrán equipar todas las armas e intercambiarlas en cualquier momento durante el combate. Anteriormente, solo era posible equipar dos armas y 2 armas del diablo al mismo tiempo, pero con el nuevo sistema, se incrementan hasta 5 en ambos casos, pese a que algunas habrá que desbloquearlas. Con el fin de que el sistema funcione como es debido, se ha añadido un menú radial.

Devil May Cry 3: Special Edition se podrá comprar el 20 de febrero por separado, pero también en un triple pack junto a los títulos anteriores, aunque solo el primero vendrá en la tarjeta. La saga continuó el año pasado de la mano de Devil May Cry 5, una nueva entrega que no salió en la consola de Nintendo y que ofreció distintos personajes jugables, cada uno con su estilo de lucha diferenciado.

Fuente | Capcom

Devil May Cry 3 Special Edition

  • PS2
  • Acción
Versión ampliada de la excelente tercera entrega protagonizada por el joven Dante, ahora con la posibilidad de controlar a su hermano, Vergil.
Carátula de Devil May Cry 3 Special Edition