Tras Monster Hunter World

Devil May Cry 5 consigue el segundo mejor lanzamiento de Capcom en Steam

Devil May Cry 5 continúa su éxito de crítica con los usuarios de Steam respondiendo a este, convirtiéndolo en el segundo juego más vendido de Capcom.

Tan solo lleva dos días en el mercado, pero tras haber hablado la crítica, ahora lo han hecho los jugadores de todo el mundo, haciendo que Devil May Cry 5 sea el segundo mejor lanzamiento de la historia de Capcom en Steam, tan solo superado por Monster Hunter World. Tras recibir análisis altamente positivos a lo largo de la pasada semana, los usuarios han respondido haciendo que también en redes sociales se hablen maravillas de él y sea uno de los juegos del momento.

La quinta entrega de la saga protagonizada por el hijo de Sparda tuvo un pico de jugadores de más de 88.000, lo que hace que logre superar incluso a otro reciente gran éxito de la compañía nipona como Resident Evil 2. Sin embargo son cifras que quedan aún lejanas de otras producciones japonesas como Dark Souls III, que llegó a casi 130.000, o por supuesto, el mencionado Monster Hunter World, con nada menos que cerca de 330.000 jugadores concurrentes.

Capcom está de vuelta

Tanto las notas en sus análisis como estas cifras han hecho que el CEO de Capcom, Kiichiro Urata, saque pecho en un vídeo publicado en Twitter, y es que los juegos lanzados en los últimos tiempos por la compañía se cuenten por éxitos. "Capcom ha vuelto", ha dicho Urata, y no es fácil llevarle la contraria. Devil May Cry 5 solo es el más reciente, pero cabe recordar otros casos. 

Como decíamos, Resident Evil 2 también se consagró como el gran éxito que se esperaba, alcanzando ya los 4 millones de copias vendidas. También Mega Man 11 sorprendió, consiguiendo hacer un gran homenaje al legado del héroe azul, pero lejos quedan todos del gran éxito de Capcom en los últimos meses, Monster Hunter World, que de hecho ya es el juego más vendido de la historia de la ya legendaria compañía nipona.

Devil May Cry 5

Devil May Cry 5, desarrollado y editado por Capcom para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es la quinta entrega numérica de la saga de acción hack'n'slash, secuela de la cuarta entrega protagonizada principalmente por Nero junto a Dante, una nueva entrega de esta legendaria serie de acción que une su característica combinación de acción frenética y personajes de otro mundo con la última tecnología en videojuegos de Capcom para crear una obra maestra de la acción-aventura revolucionaria gráficamente.

Devil May Cry 5