Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cuestión de armas

The Witcher de Netflix: Henry Cavill presenta la espada del brujo

El actor que interpreta a Geralt de Rivia es el protagonista de un vídeo en el que explica las bondades del arma de los brujos.

Actualizado a
The Witcher de Netflix: Henry Cavill presenta la espada del brujo

El éxito de The Witcher en Netflix sigue reverberando. Aunque tendremos que esperar hasta 2021 para disfrutar de la Temporada 2, el anuncio de la película anime y los continuos vídeos promocionales de la plataforma ayudan a paliar el ansia de los seguidores. Henry Cavill, el intérprete que da vida a Geralt de Rivia, explicó en un vídeo cómo se había rodado una de las secuencias de combate más intensas. Pero ¿qué hay de la espada de los brujos? El propio actor protagoniza un nuevo clip en el que desvela todos los detalles.

Todo brujo que se precie necesita enarbolar una espada que le permita acabar con la vida de los monstruos, pues la tarea principal de este gremio es la de aceptar contratos para liberar a los pueblos de terribles criaturas. La espada de los brujos está forjada con el objetivo de “matar tanto a hombres como a monstruos”, subraya Cavill. “Está hecha de meteorito”, lo que significa que es más poderosa que las fabricadas “en acero”.

Renfri y Geralt.
Ampliar
Renfri y Geralt.

Alejado de los problemas de los hombres

El también actor de Superman, que cambia ahora de papel—del hombre de acero a alguien que es capaz de sostener un arma creada con meteorito— afirma que al añadir el broche de Renfri a su espada, se refuerza su compromiso de inmiscuirse en los problemas de los hombres, “porque siempre lo conducen a su propio dolor personal”. También le recuerda que “a pesar de tratar de conseguir hacer el bien, el mal puede estar en cualquier rincón”.

No todas las criaturas pueden sucumbir la espada anteriormente citada. La naturaleza mágica de algunos monstruos requiere otro tipo de arma, la Espada de Plata. El arma en sí no dispone de un poder especial, pues “el verdadero poder de un brujo subyace en su entrenamiento”. Si entregaras el filo a una persona normal, sería tan solo una buena espada. “Pero en las manos de un brujo puede cambiar el destino”.

Ampliar

Una espada apta para el estilo de lucha de Geralt

Cavill menciona asimismo que pidió rediseñar la espada de acero para que se amoldara mejor al estilo de combate de Geralt. Durante la producción, se usaron todo tipo de réplicas, lógicamente para evitar las heridas y la “pesadilla” que habría supuesto para el equipo de maquillaje y peluquería que todo su trabajo se estropeara. Después de todo, una melena como la de Geralt necesita de algunos cuidados especiales.

The Witcher de Netflix no está basado en los videojuegos, sino en las novelas de Andrzej Sapkowski. El autor de los libros no ha dudado en admitir que no se ha involucrado demasiado en la producción de la serie, ya que en una entrevista ha asegurado que respeta la libertad creativa de los artistas y que prefiere no intervenir a menos que se lo pidan directamente. El autor polaco explicó asimismo que los videojuegos y la serie no se pueden comparar, precisamente porque tienen un enfoque y unos objetivos diferentes.

The Witcher 3: Wild Hunt es el último título de la saga principal desarrollado por CD Projekt RED. Está disponible en PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Por si eso no fuera poco, Thronebreaker: The Witcher Tales salió a la venta para la híbrida de los de Kioto por sorpresa. El spin-off de Gwent, el título de cartas, ya había sido comercializado previamente en Xbox One, PS4 y PC.

Fuente | Netflix