Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Henry Cavill explica

The Witcher de Netflix: cómo se rodó una de las escenas de lucha más icónicas

La plataforma difunde un vídeo en el que el actor que encarna a Geralt de Rivia explica plano a plano el rodaje de la escena.

Actualizado a
The Witcher de Netflix: cómo se rodó una de las escenas de lucha más icónicas

La primera temporada de The Witcher está disponible en la plataforma desde diciembre, pero Netflix no ha parado de promocionar la ficción, que se ha convertido en una de las más exitosas del momento. A través de la red social Twitter, la compañía ha publicado un vídeo protagonizado por Henry Cavill, que da vida al personaje principal de la aventura. Los que hayan visto la serie recordarán una secuencia en la que Geralt de Rivia acaba con la vida de ocho enemigos en cuestión de segundos. ¿Cómo se rodó? Cavill tiene la respuesta.

“Voy a desmenuzar una secuencia de la serie The Witcher plano a plano”, revela el actor en la presentación del vídeo. En la escena, Geralt busca Renfri, pero una banda de malhechores está dispuesta a truncar sus planes. Wolfgang Stegemann, responsable de las escenas de lucha y de los dobles de acción, fue el encargado de diseñar esta batalla. El personaje, un guerrero consumado capaz de devolver flechas de ballesta, sabe cuáles son sus ventajas y elige una espada más corta para batirse contra sus contrincantes.

Ampliar

Se grabó en una única toma

“La dificultad es que todos tenemos que actuar como si la espada fuera de tamaño completo en lugar de tamaño medio”, dice en el clip. “Cuando te mueves a toda velocidad, tu adrenalina está disparada y lo haces toma a toma, a veces puedes ser complicado”. Lo curioso es que “todo se hizo en una única toma”. Como alternativa, plantearon grabar planos distintos y cortar, ya que “es más fácil de rodar”.

El problema de rodar en una toma, argumenta Cavill, es que todo debe funcionar a la perfección. Si alguien falla en la velocidad o se equivoca, la escena completa se va al traste, así que “tienes que volver a atrás y hacerlo una y otra vez hasta que salga bien. No hay tiempo ni espacio para los errores”. El intérprete explica que a pesar de que lograra realizar todos los movimientos a la perfección, siempre se corre el riesgo de que la cámara no se mueva correctamente o que algún doble de acción gire hacia la derecha o la izquierda y arruine la secuencia.

La actriz que da vida a Renfri, Emma Appleton, estuvo entrando sin descanso durante semanas. Además, Henry Cavill destaca la labor de Lucy Cork, a la que califica como la mejor doble con la que ha tenido la oportunidad de trabajar.

Ampliar

Una película en camino

The Witcher de Netflix estrenará su segunda temporada en 2021. Sin embargo, los fans del brujo no tendrán que esperar hasta esa fecha para disfrutar de una nueva aventura ambientada en el universo creado por Andrzej Sapkowski. La plataforma anunció recientemente que trabaja en The Witcher: The Nightmare of the Wolf, una historia que adquirirá formato de película anime.

En una entrevista publicada por i9 de Gizmondo, el autor de las novelas, que trabaja de consultor en la serie, explicó que la ficción de Netflix no se podía comparar con los videojuegos, puesto que ambos tienen un enfoque y unos objetivos distintos. El escritor aseguró también que no se ha involucrado demasiado en la serie y que solo ha intervenido cuando así se lo han requerido. Defiende la libertad de los artistas para expresarse.

Fuente | Netflix