Konami experimenta pérdidas debido a los costes de producción de nuevos juegos
La división de videojuegos de la compañía japonesa está invirtiendo en sus próximos títulos, aunque no ha anunciado novedades.
Metal Gear Solid, Silent Hill, Contra, Castlevania...muchas son las franquicias que Konami tiene en su poder, pero la división de videojuegos de la compañía japonesa se ha centrado de manera específica en Pro Evolution Soccer y Yu-Gi-Oh!, dos de sus sagas más prolíficas. Entre rumores de nuevas entregas de sus sagas icónicas, los japoneses han desvelado en su informe financiero que Konami han sufrido pérdidas económicas. ¿La razón? Principalmente, que han aumentado los costes destinados a sus próximos videojuegos.
Según el informe publicado por Konami, las pérdidas registradas se deben al “incremento de los costes de producción para nuevos títulos”, así como a la inversión que han realizado en la investigación y en el desarrollo de sus productos. Por el momento, no han anunciado oficialmente ningún proyecto nuevo, así que habrá que esperar para saber cuál es el futuro de algunas de las sagas clásicas.
Los nipones también reconocer que a pesar de que han ingresado más dinero, sus pronósticos para el próximo trimestre se han visto reducidos. Admiten pérdidas por el “deterioro de las propiedades, plantas, equipamiento”. Además, tienen la “voluntad” de adaptarse al entorno cada vez más competitivo que rodea al “negocio del deporte”. Por lo tanto, tratarán de “mejorar y fortalecer su estructura financiera”, al tiempo que revisan los lanzamientos de sus productos.
Buenos números para Nintendo Switch y Pokémon
Los informes financieros de las compañías ya han empezado a ver la luz y el de Nintendo ha sido particularmente positivo para la compañía. Según han informado, las ventas de su consola actual, Nintendo Switch, siguen en alza, hasta el punto de que han vendido 52.48 unidades, en total 10.81 entre los meses de septiembre y diciembre, como publicamos en MeriStation.
Las cifras de Pokémon Espada y Escudo se han disparado y ya superan los 16.06 millones desde su lanzamiento, el pasado 15 de noviembre. La producción de Game Freak, una de las grandes exclusivas de 2019 para Nintendo Switch, añade la octava generación de criaturas y ofrece una región completamente nueva a explorar. Sin embargo, las aventuras en Galar no han concluido, puesto que los de Kioto tienen entre manos un plan de contenidos postlanzamiento que eclosionará con dos expansiones.
Konami, por su parte, lanzó eFootball PES 2020 el curso pasado, una nueva entrega de su simulador futbolístico. Contra: Rogue Corps supuso el regreso de una de sus sagas más queridas, aunque con un estilo de juego que se diferencia de los clásicos.
Fuente | Konami
- Deportes
PES 2020, desarrollado y editado por Konami para PC, PlayStation 4 y Xbox One, es una nueva entrega de la saga de deportes y fútbol perteneciente a la temporada 2019-2020. PES 2020 continúa su esfuerzo por mejorar el nivel de realismo y autenticidad y ofrece importantes mejoras dentro y fuera del campo.