Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Overwatch League

Overwatch: Blizzard cancela varios eventos profesionales en China por el coronavirus

La compañía norteamericana ha confirmado la suspensión de todos los eventos de la Overwatch League en febrero y marzo por motivos preventivos.

Actualizado a
Overwatch League

Blizzard Entertainment ha cancelado todos los encuentros del circuito de la Overwatch League planeados para los meses de febrero y marzo en China por el brote de coronavirus, cuya propagación alcanza ya todo el territorio chino.

La cuenta oficial de Twitter dedicada a la Overwatch League, que regla el circuito profesional del hero shooter de Blizzard en todo el mundo, ha confirmado la noticia con un comunicado en el que se esgrimen los motivos de esta decisión: “Hemos decidido cancelar nuestros partidos programados para febrero y marzo en China con el fin de proteger la salud y seguridad de nuestros jugadores, aficionados y equipo”, comienzan diciendo.

“Esperamos que los fans tengan un seguro y feliz comienzo de Año Nuevo Lunar; nosotros continuaremos increíblemente emocionados por jugar los partidos de la Overwatch League de esta temporada en China más adelante”, concluyen, dejando claro que ofrecerán cualquier tipo de novedad a este respecto y cuándo se celebrarán los partidos aplazados por la propagación del coronavirus.

Ampliar

La industria del videojuego, pendiente del estado del coronavirus

No es la primera compañía de videojuegos en hacerse eco, de una forma u otra, de este virus, que a fecha actual ha matado a 170 personas e infectado a cerca de 7.800. Los desarrolladores de Plague Inc., el simulador virtual de pandemias, alertaban días atrás sobre la relación ficticia que existe con las enfermedades representadas en el juego y lo que sucede en la vida real: el videojuego no plasma ninguna realidad científica, como toda original obra de ficción.

Al margen de esta enfermedad, Blizzard continúa trabajando en su próximo gran proyecto relacionado con esta propiedad intelectual, Overwatch 2, que será “una experiencia completa” al incluir un modo campaña PvE que no se sentirá como una experiencia corta o inconclusa, sino que el juego pretende ser una secuela con todas las garantías. Dicho modo historia explorará el lore de la saga de varias formas. Overwatch 2 está en desarrollo para PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch, pero no tiene fecha de salida.

Fuente | Overwatch League

Overwatch

  • PS4
  • PC
  • NSW
  • XBO
  • Acción

Overwatch es un nuevo título de acción first person shooter online por equipos a cargo de Blizzard para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch con una marcada estética cartoon y la particularidad de que los personajes pueden usar los llamados amplificadores para desatar diferentes poderes y habilidades. Elige a tu héroe de entre un variopinto elenco de soldados, científicos, aventureros y rarezas. Retuerce el tiempo, desafía la física y da rienda suelta a un arsenal de armas y poderes extraordinarios. Únete al shooter por equipos definitivo. El mundo necesita héroes.

Carátula de Overwatch
9