Denso pero pequeño

Cyberpunk 2077: nuevo vistazo al mapa de Night City

El mapa del juego se deja ver en una nueva imagen, que nos recuerda que si bien será más pequeño que el de The Witcher 3, tendrá aún más contenidos.

CD Projekt RED está preparando un libro sobre el lore de Cyberpunk 2077. Un libro que recoge todos los secretos de su universo y que profundiza y se extiende en temas como, por ejemplo, la ciudad en la que se ambienta el juego, Night City. En un despiste de su editorial, Dark Horse, hemos podido echar un rápido vistazo al interior del mismo, donde queda al descubierto el siguiente mapa de Night City:

La imagen se centra en una porción del mapa que no se había mostrado hasta ahora y, aunque es pequeña en comparación con el resto del plano, sirve para ir comprobando la densidad de cuanto nos aguarda en Cyberpunk 2077. La desarrolladora ya confirmó en el pasado que el mapa es más pequeño que el de The Witcher 3, pero también han aclarado que valoran más la calidad que la cantidad. Así se pronunciaba sobre él uno de los diseñadores del juego, Marthe Jonkers, hace algunos meses: “Nos hemos asegurado de que vayas donde vayas, la exploración sea de alta calidad. Hemos tratado de garantizar que en cada resquicio haya algo interesante. Si miras la superficie pura en kilómetros cuadrados, Cyberpunk 2077 es un poco más pequeño que The Witcher 3, pero el secreto está en la densidad de contenido. Es como tomar el mundo de The Witcher y apretarlo, quitando cosas como el desierto de en medio”.

Desde metro propio hasta un clima único

El mundo de Cyberpunk 2077, que cuenta con su propio mapa de metro, también tendrá un sistema de clima dinámico muy diferente al que estamos acostumbrados. Nada de tormentas y poco más. La atmósfera de Night City nos someterá a fenómenos como la polución y lluvia ácida, así como a toda clase de problemas para el calentamiento global. Características como éstas son las que hacen de él uno de los juegos más esperados de 2020, y que más de uno cuente los días hasta su salida, prevista para el próximo 16 de abril en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Fuente I PlayStation Life Style

Cyberpunk 2077

Basado en el famoso y alabado juego de rol clásico, de los de lápiz, papel y dados, CD Projekt RED cambia la Espada y Brujería de The Witcher por los entornos futuristas, las armas de fuego y láser y los implantes biomecánicos de Cyberpunk 2077, un RPG de acción para PCPlayStation 4 y Xbox One de mundo abierto basado en el universo del clásico juego de rol de Mike Pondsmith, Cyberpunk 2020. El juego sigue la historia de V, un arma mercenaria de Night City, la metrópolis más violenta y peligrosa del futuro controlado por corporaciones. Una completa creación del personaje permitirá a los jugadores a elegir el género de V, su apariencia visual, su clase, así como su pasado. Todo dará forma al juego. Con docenas de horas de historia principal, y muchas más actividades adicionales, siempre hay algo que ver y hacer en Night City. Los jugadores experimentarán todo a través de los ojos de V, con un sistema de diálogo interactivo que les permitirá una mayor inmersión narrativa. De vuelta en Cyberpunk encontraremos el punto fuerte de CD PROJEKT RED sobre elecciones y consecuencias. Mientras avanzan por las calles de Night City y los enormes rascacielos, los jugadores deberán tomar complicadas decisiones que le seguirán a lo largo de todo el juego.

Cyberpunk 2077