Next gen

Phil Spencer muestra una imagen del procesador de Xbox Series X

Logo Xbox Series X
Xbox Series X, CPU de la consola | Phil Spencer

El líder del departamento de videojuegos de Xbox cambia su foto de perfil por este chip de la CPU de su poderosa próxima consola.

Phil Spencer ha sorprendido a través de la red social Twitter con una actualización de su foto de perfil; una imagen que se corresponde con la CPU de su próxima consola, Xbox Series X, con la que Microsoft dará comienzo a la nueva generación de consolas a partir de Navidades de 2020.

Tal como se puede ver en la imagen compartida por el directivo, el procesador de la máquina tendrá inscrito “Project Scarlett”, el nombre en clave con el que se conocía hasta ahora a la máquina, así como un indicativo en el que se confirma que será compatible con resoluciones 8K. La imagen es, por ahora, de muy baja resolución.

Un usuario ha consultado a Phil Spencer acerca de la publicación de esta imagen, pero su respuesta se ha limitado a decir que mantendrá esa imagen hasta el lanzamiento de Xbox Series X y que es como su “moneda de la suerte”, ya que es lo mismo que hizo con Project Scorpio; lo que terminamos conociendo como Xbox One X allá por mediados de 2017. “He estado recibiendo un montón de preguntas hoy; estoy realmente contento de trabajar en Redmond hoy”.

Qué más sabemos sobre Xbox Series X, primera consola de la generación Xbox

Según reveló la propia Microsoft en The Game Awards este pasado mes de diciembre, con Phil Spencer a la cabeza, Xbox Series X es el nombre del primer modelo confirmado de la próxima generación de consolas de la compañía, cuyo nombre real es simplemente Xbox. De este modo, la firma norteamericana espera ofrecer una gama de consolas, no solamente una única máquina; aunque solo conozcamos una de ellas por el momento.

Se trata de una máquina muy poderosa, capaz de ser compatible con hasta resoluciones 8K y hasta 120 FPS. La prioridad, no en vano, es que los 4K 60FPS se conviertan en un estándar. Xbox Series X será totalmente retrocompatible tanto con videojuegos anteriores de la marca como con periféricos, mandos incluidos. Su objetivo es que sea “la consola más silenciosa y eficiente” gracias a su CPU, que es un procesador AMD Zen 2 con arquitectura RDNA cuatro veces más potente que Xbox One X. Será compatible con Ray-tracing y tendrá tecnología VRS, una técnica de sombreado de velocidad variable patentado por Microsoft. Su memoria de almacenamiento será SSD NVMe ultrarrápida para poder eliminar “prácticamente los tiempos de carga”.

De momento, sabemos que Xbox Series X contará con el videojuego Halo: Infinite de lanzamiento; otro, aún sin fecha, será Senua’s 2: Hellblade Saga.

Fuente | Twitter; Phil Spencer

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...