The Witcher X Beat Saber

La showrunner de The Witcher habla sobre adaptar las novelas y no los videojuegos

Lauren S. Hissrich, showrunner de The Witcher en Netflix, confiesa que su esperanza es que la serie acabe siendo tan exitosa como los videojuegos.

The Witcher lleva ya unas tres semanas disponible en Netflix y ha terminado siendo un éxito rotundo, tanto, que ha valido incluso para que The Witcher 3: Wild Hunt bata su propio récord de jugadores concurrentes. Lauren S. Hissrich, la showrunner de la serie, no puede estar sino tremendamente contenta, y ahora, con el reposo del estreno, ha explicado por qué decidieron adaptar las novelas de Andrzej Sapkowski y no los videojuegos de CD Projekt.

"La respuesta es muy simple y es que los videojuegos están basados en los libros, son una adaptación de las novelas, y para mí, no tiene sentido hacer una adaptación de una adaptacion", explica Hissrich. "Eso nos permite contar la historia del Brujo de una manera diferente. Creo que los fans de los videojuegos están preocupados porque tomemos algo de ellos, como si fuéramos a usurpar algo que es suyo, y la verdad es que me encantan los videojuegos. Son increiblemente exitosos, y ni ellos ni los libros van a ir a ninguna parte. Esta es una tercera manera de disfrutar estos mismos personajes y este mismo mundo".

Esta decisión hace que los fans de los videojuegos puedan ver historias diferentes de las que han jugado, ya que evidentemente el porcentaje de ellos que han leído las novelas no será precisamente alto. Como vemos, Hissrich es también aficionada a los juegos de CD Projekt, y de hecho, confiesa esperar que "la serie sea tan exitosa como los videojuegos".

¿En qué orden leer los libros?

Como dice la propia showrunner, la serie está basada en las novelas del autor polaco Andrzej Sapkowski, concretamente en El Último Deseo, Estación de Tormentas y La Espada del Destino, recopilaciones de relatos cortos y que sirven para poner en situación a multitud de personajes. Recientemente publicamos un artículo con todas ellas y el orden idóneo para leerlas.

Fuente: IGN

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga The Witcher; aventura de rol en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia.

The Witcher 3: Wild Hunt