Pura tecnología

PS5: Los nuevos televisores 8K y 4K de Sony, diseñados con PlayStation 5 en mente

Ps5
Logo de PS5 y Sony LED Z8H 8K

La compañía, también fabricante de otros productos tecnológicos, mira de forma paralela a PS5 con su próxima gama de televisiones.

PlayStation 5 está repercutiendo directamente en el diseño de los próximos televisores de Sony. La compañía japonesa, una de las gigantes tecnológicas, presentó en el CES 2020 celebrado recientemente en Las Vegas, Nevada, su nueva gama de televisiones 4K y 8K, con una tecnología preparada y pensada para sacar el máximo partido de la inminente nueva generación de consolas de la compañía: PS5.

PS5 será compatible con televisiones 8K y 120 FPS: tecnología de vanguardia

Fue en la conferencia de Sony celebrada en el evento norteamericano donde Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, mostró el logo de PS5 y resumió en cinco las principales características con las que quieren que esta quinta generación marque la diferencia respecto a la anterior.

PS5 | Cinco principales características destacadas por Sony en CES 2020.
PS5 | Cinco principales características destacadas por Sony en CES 2020.

Esto quiere decir que esos televisores que irán llegando a partir de esta primavera estarán provistas de paneles de mayor resolución, capaces de alcanzar 120 FPS y tecnología OLED para garantizar el mínimo consumo, así como la interpretación más fidedigna de los negros. Reducirán el tiempo de respuesta con una alta tasa de refresco. Todo ello, sumado a las nuevas entradas HDMI, permitirán que se saque el máximo partido de la CPU de la consola, que convertirán la información emitida al televisor con mayor capacidad y velocidad de procesamiento (por el ancho de banda).

Hay dos nombres a destacar encima de la mesa —de alta gama y alto precio—, como son la Sony LED Z8H 8K y la Sony OLED Master Series A9S.

En el caso de la Z8H 8K, encontramos una imagen capaz de reproducir contenido en resolución 8K, aunque no usa un panel OLED. Se trata de un Led Picture Processor X1 Ultimate, que proporciona un alto contraste (HDR) con mayor nitidez que las soluciones de la gama de 2019.

Sony XH85 TV
Sony XH85 TV, uno de los nuevos televisores presentados por Sony en CES 2020.

A eso hay que añadir el Full Array Led, para alcanzar picos de brillo y nits más realistas; lo que afecta directamente a las sombras, diferenciación de negros en capas, etc. También tendrá tecnología Frame Tweeter en el audio, a lo que hay que sumar Dolby Vision y Dolby Atmos. Finalmente, compatibilidad con hasta 120 FPS en resolución 4K. Pensada, en definitiva, para en entretenimiento audiovisual. La Sony OLED Master Series A9S, por su parte, será una de las opciones más recomendables para llevar la experiencia 4K al límite actual; igual que las allí presentadas X950H y A8H.

Ninguno de los modelos tiene una fecha concreta de lanzamiento; tampoco precio, pero no son gamas pensadas para el gran público debido a su elevado coste de entrada.

PlayStation 5 llegará a las tiendas en Navidades de 2020, no sin antes dejar un curso repleto de lanzamientos donde destacan nombres como Final Fantasy VII Remake, The Last of Us: Parte II y Ghost of Tsushima, en materia de exclusivos. Puedes consultar la agenda completa aquí.

Fuente | TechRadar; Información de los televisores:Sony

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...