Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Incluido logo

PlayStation 5 (PS5): Todas las características anunciadas en el CES 2020

Esto es lo que Sony ha especificado de la nueva PS5 durante el CES 2020.

Actualizado a
PlayStation 5 (PS5): Todas las características anunciadas en el CES 2020

El CES 2020 se miraba con cierto interés. Hace tiempo que el evento de Las Vegas ya no tiene el foco del mundo del videojuego, aunque antaño fuera el lugar donde las compañías luchaban para ponerse a la vanguardia tecnológica antes que el E3 tomara las riendas. El hecho de que Sony avanzará que habría alguna novedad durante la cita este pasado martes de madrugada nos hizo estar alerta. Y aunque no hubo mucho más allá de ver un logo que todos podríamos esperar por lo continuista que supone, la compañía japonesa también dejó entrever las características que llevará consigo PS5.. Algunas ya conocidas, otras un poco más detalladas.

Cinco son las hardware features o características del hardware de la quinta consola sobremesa de Sony. PS5 se nos presentó con distintos puntos de interés que quieren marcar la diferencia respecto la anterior consola, Playstation 4. Estas son las de Ray-tracing, Sonido 3D envolvende, Unidades Blu-Ray Ultra HD, un nuevo mando Dualshock y almacenamiento SSD de alta velocidad.

Ampliar

El Ray-tracing es la tecnología que nos permite contar con efectos y reflejos en tiempo real gracias al procesador capaz de generar estos efectos como nunca antes, algo no posible en las consolas actuales; el nuevo mando DualShock trae consigo una principal novedad, funciones hápticas en la vibración para que tenga mayor inmersión, un poco en la línea de lo que hemos visto con la vibración HD en Nintendo Switch. El sonido envolvente se espera que el entorno se recree de mejor manera también a través del sonido, que llegarán desde arriba, atrás o ambos lados sin tener unos altavoces pensados para ello. Por último, la decisión de tener unidades Ultra HD de blu ray permitirá más almacenamiento (100 gigas) y resolución 4K, mientras que el disco duro SSD sirve para eliminar los tiempos de carga (o casi) y mejorar los tiempos de desarrollo, además de poder crear mundos más detallados porque se podrán cargar a mayor velocidad.

Cinco características principales mostradas en la CES de Las Vegas de este 2020 que pueden saber a poco, porque muchas de ellas ya las conocíamos, pero que conforman un marco común para saber por dónde se moverá la nueva consola PS5 a falta de más detalles.