Sorpresas sin anunciar

Sony explica qué hace única a PS5 y las similitudes con el logo de PS4

Jim Ryan, CEO de Sony, ahonda en detalles sobre PlayStation. Tras los breves anuncios mostrados en el recientemente celebrado CES 2020.

PlayStation 5 fue una de las grandes protagonistas de Sony en el CES 2020 a través de dos imágenes: un logo y una infografía con cinco grandes características de su próxima consola doméstica. Jim Ryan, CEO de Sony Interactive Entertainment, ha concedido ahora una entrevista a Business Insider Japan para profundizar en lo anunciado e ir más allá: ¿qué hace especial a PS5?

“Es importante ofrecer una sensación de consistencia”

Ante la pregunta de las similitudes entre el logo de PS4 y PS5, que comparten tipografía: “Es importante ofrecer una sensación de consistencia en los productos de la marca PlayStation. Debe ser así para cualquier que lo vea [el logo de PS5] para inmediatamente y positivamente pensar: ‘Pienso que es PlayStation’”.

Jim Ryan, presidente de SIE, en CES 2020, Las Vegas, Nevada | Business Insider | Muneyoshi Nishida
Jim Ryan, presidente de SIE, en CES 2020, Las Vegas, Nevada | Business Insider | Muneyoshi Nishida

La reflexión de Ryan va más allá a través de la siguiente pregunta. La migración de PS2 a PS3 fue compleja porque el segundo miembro de la familia de máquinas domésticas de Sony alcanzó cifras extraordinarias; pero también fue complejo hacer lo propio de PS3 a PS4 por multitud de motivos más los cambios internos que se estaban produciendo en los altos cargos de la división. Anticipar una transición dulce de PS4 a PS5 es preceptivo.

“Durante la migración de PlayStation 4 a PlayStation 5, seguirá habiendo una gran oferta para los usuarios de PS4”, no dejarán de darle soporte de forma inmediata. Nunca ha pasado. “Esto es algo muy importante; tenemos una obligación para con esos usuarios”, asevera. “Del mismo modo, necesitamos trabajar en nuevas formas de hacer atractiva PlayStation 5. Este año será difícil, pero será también un año muy especial comparado con otros lanzamientos de consolas”.

Sobre el atractivo único de PlayStation 5

A pesar del continuismo en el logo, la nomenclatura y la imagen corporativa, PS5 quiere ser diferente y atractiva, según Sony. “Cada vez que se lanza una consola, el procesador y los gráficos mejoran. Eso es algo seductor, no cabe duda, pero necesitamos tener también otros atractivos especiales más. Ya hemos confirmado el uso de memorias SSD; pasar a tiempos de carga que casi desaparezcan no es sino un gran cambio”, continúa.

Logo oficial de PlayStation 5 (PS5) | SIE
Logo oficial de PlayStation 5 (PS5) | SIE

A continuación, habla sobre el audio 3D y la respuesta háptica que tendrá la siguiente generación del DualShock, aún sin nombre, con unos gatillos adaptativos con resistencia y vibración especiales para garantizar una experiencia más inmersiva. “Incluso al jugar a un videojuego de conducción como Gran Turismo Sport con un mando de PlayStation 5 hace que la experiencia sea completamente distinta”, asegura.

“Pero ya sabes, todavía están por venir más elementos únicos de PlayStation 5 de antiguas consolas. Sus ‘mayores diferencias’ tienen que ser aún anunciadas”, finaliza. Por sus palabras, se intuye que puede referirse a la ya confirmada —pero no detallada— retrocompatibilidad, aunque no ha hablado explícitamente de ella.

Hay una certeza: PS5 llegará al mercado en Navidades de 2020. Su precio, catálogo de lanzamiento y otros detalles aguardan al momento adecuado para ser revelados.

Fuente | Business Insider Japan (vía Gematsu)

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...