Todos los detalles

Pokémon Espada y Escudo anuncia sus dos expansiones: todos los detalles

Os explicamos todo lo que conocemos acerca de las expansiones de Pokémon Espada y Escudo: “La isla de la Armadura” y “Las nieves de la Corona”.

El Pokémon Direct nos ha dejado diversos anuncios en relación a la saga de los monstruos de bolsillo de Game Freak. Uno de ellos ha sido el regreso de Pokémon Mundo Misterioso (el cual ya dispone de una demo y llegará de forma completa el próximo 6 de marzo) y la otra gran sorpresa ha sido la información referente a las dos grandes expansiones de Pokémon Espada y Escudo: “La isla de la Armadura” y “Las nieves de la Corona”. La primera llegará a finales de junio y la segunda en otoño de este mismo 2020, ambas por el precio conjunto de 29,99€. A continuación os dejamos los puntos clave de todo lo que ha sido anunciado en la presentación.

Todo sobre “La isla de la Armadura” y “Las nieves de la Corona”

Ambas expansiones dispondrán de áreas abiertas tales como el Área Silvestre del juego principal. Podremos explorarlas para atrapar nuevos Pokémon y es que tal y como cabía esperar, en este nuevo contenido encontraremos también diversos Pokémon que se añadirán a la Pokédex del juego original. En concreto, serán 200 las criaturas que se sumarán a la Pokédex de Galar y entre ellos encontraremos diversos legendarios, como lo son Mewtwo, Kyogre, Groudon, Palkia, Diagla, Zekrom y Reshiram, entre otros.

Para atraparlos deberemos entrar en diversas Incursiones Dinamax que, como podéis imaginar, no serán nada fáciles. Para ello podremos contar con la ayuda de nuestros amigos y amigas (o bien de entrenadores y entrenadoras desconocidos) gracias al modo cooperativo, que ya podemos probar en el juego base y que se promete que tendrá un peso más importante en estas expansiones.

Además de Pokémon ya conocidos, también podremos atrapar otros nuevos que aparecerán en estas nuevas zonas de la región de Galar tales como Kubfu, un Pokémon tipo lucha al que podemos entrenar gracias al maestro que encontraremos en la isla a la que nos dirigimos con tal de que evolucione a Urshifu. Un detalle importante de este Pokémon es que tiene dos formas de ataque: estilo fluido (tipo lucha/agua) y estilo brusco (lucha/siniestro), por lo que resultará interesante usarlo en batalla. También podemos atrapar al legendario Calyrex en la segunda expansión, tipo Psíquico/Planta.

Por otro lado, en las expansiones encontraremos una gran cantidad de conjuntos de ropa y de peinados nuevos para personalizar a nuestro entrenador o entrenadora y hacer que se parezca mucho a Roxy, por ejemplo. Otro detalle que se actualizará son las versiones Gigamax de nuestros Pokémon iniciales (en su tercera evolución), los cuales dispondrán de un nuevo aspecto y nuevas animaciones para sus ataques.

Por último y no por ello menos importante, en estas nuevas zonas de Galar nos esperan nuevos personajes que pasarán a formar parte de la historia de Pokémon Espada y Escudo tales como Sófora (en la versión Espada) o Dreo (en la Escudo). A ellos ya los podemos conocer si actualizamos el juego base y acudimos a la estación de ferrocarril de Pueblo Par, lugar en el que nos entregarán un Slowpoke especial de Galar. Para conocerlos con mayor profundidad, deberemos esperar a finales de junio y a otoño con tal de jugar a “La isla de la Armadura” y “Las nieves de la Corona” respectivamente.

Streets of Rage 2

 Estoy rejugando la franquicia de Streets of Rage esperando a que salga la cuarta parte. El primero ya lo re-jugué y os dí mis impresiones aquí. Sega sacó dos años después, en 1992 esta segunda parte, para muchos el mejor de la...