El futuro de Pokémon

Pokémon Direct: las cinco grandes novedades presentadas

Nintendo ha emitido un nuevo Pokémon Direct en el que se han presentado novedades acerca de Pokémon Espada y Escudo, Mundo Misterioso y más.

Los 20 minutos de duración de la presentación de Pokémon Direct han estado cargados de anuncios interesantes. A pesar de que no ha sido un número muy elevado de sorpresas, la información que Nintendo nos ha proporcionado sí ha sido bastante extensa, por lo que a continuación os dejamos un resumen de aquellos 5 anuncios más importantes que han tenido lugar a lo largo del Pokémon Direct.

Los 5 mejores anuncios del Pokémon Direct

1. Pokémon Mundo Misterioso: Equipo de Rescate DX

El Pokémon Direct ha empezado con el anuncio de que uno de los títulos más queridos por los fans de Pokémon, Mundo Misterioso, regresa 15 años después del original en formato remake. Ya hemos podido ver el primer tráiler y conocer que su fecha de lanzamiento será el 6 de marzo de este año 2020.

2. Demo del nuevo Pokémon Mundo Misterioso

Por otro lado, una sorpresa extra ligada al anuncio anterior ha sido la de que desde hoy, podremos descargar la demo del juego a través de la eShop de Nintendo Switch, con tal de volver a encargar a un Pokémon y descubrir cómo le han sentado los años y qué tal le sienta el lavado de cara a Pokémon Mundo Misterioso.

3. Expansión de “La Isla de la Armadura” + “Las nieves de la Corona” para Pokémon Espada y Escudo

Como sabéis, el último título de la saga principal de Pokémon que hemos podido disfrutar en nuestras Nintendo Switch ha sido Pokémon Espada y Escudo. Muchos entrenadores y entrenadoras habrán visitado Galar y exprimido todas las opciones que ofrece el juego, pero esto todavía no ha terminado. Desde Game Freak nos han mostrado los primeros detalles de la expansión que llegará al juego. La primera parte, llamada “La isla de la Armadura”, llegará a finales de junio de este 2020.

Por otro lado, en otoño de este mismo año llegará la segunda parte de la expansión para Pokémon Espada y Escudo. En los tráileres e imágenes adjuntos podemos ver las características principales que tendrá este contenido. El precio ha sido revelado y parece que será de 29,99€ por ambas partes de la expansión.

4. Obtener un Slowpoke de Galar en Espada y Escudo

Algo para lo que no tenemos que esperar es para recibir un Slowpoke especial de Galar en Pokémon Espada y Escudo. Con tal de conseguirlo, tenemos que esperar a la actualización oficial de Nintendo para que el juego reciba los nuevos datos necesarios. Una vez actualizado, debemos entrar en nuestra partida guardada y dirigirnos a la estación de ferrocarril de Pueblo Par con tal de encontrarnos a Sófora (en caso de Pokémon Espada) o a Dreo (en caso de la versión Escudo). Allí nos entregarán a nuestro nuevo compañero Pokémon: un Slowpoke de Galar, que posteriormente podremos evolucionar, una vez que salgan las expansiones mencionadas.

5. Pokémon HOME llega en febrero de 2020

El último anuncio que ha dado el Pokémon Direct, que casi ha pasado desapercibido tras la emoción de los anteriores, ha sido en referencia a la llegada de Pokémon HOME, el servicio en la nube que permitirá pasar nuestros Pokémon de un juego a otro con una comodidad mucho mayor que hasta ahora. El servicio estará disponible en febrero de 2020 y podemos esperar tener más información al respecto próximamente.

Unboxing Marantz MPM-1000U

Con el cambio de año mejoramos el equipamiento gracias a unos reyes generosos y que tienen buen ojo para lo que necesito. En este caso es un micrófono que sustituya a mis cascos Logitech G430 que se han portado extraordinariamente bien pero que...