Tras seis años

GTA V y la piedra filosofal: 115 millones de unidades vendidas

Grand Theft Auto V
Grand Theft Auto V

Take-Two Interactive actualiza las ventas de GTA 5, Red Dead Redemption 2 y Borderlands 3, que despachan grandes cantidades.

Take-Two Interactive ha publicado su último informe financiero correspondiente al segundo trimestre del presente ejercicio fiscal (Q2/FY2019-20), un documento donde se refleja que los principales videojuegos de la compañía siguen vendiendo como si el tiempo no pasase sobre ellos. A destacar, GTA V ha superado ya los 115 millones de unidades vendidas; 5 millones de copias durante los últimos seis meses.

GTA 5 juega en otra liga; Red Dead Redemption 2 alcanza 26 millones

Porque el efecto Grand Theft Auto no se apaga. Su disponibilidad en PS3, Xbox 360, PS4, Xbox One y PC, impulsada y mantenida por el inagotable GTA Online, se convierten una vez más en el principal sustento económico de la empresa matriz de Rockstar, que ha reportado en el informe unos ingresos netos de 859 millones de dólares (un 74% más que en el año anterior); por su parte, las reservas netas se quedan en 950 millones de dólares (un 63% más que el pasado año).

Cabe añadir que el 73% de los ingresos se corresponden al mercado digital, la ratio más elevada de este tipo de distribución de toda la historia de la empresa.

Si seguimos citando juegos nos encontramos a Borderlands 3, que ha despachado ya 7 millones de unidades, dos más que los 5 millones de copias vendidas en su primera semana. A gran distancia se encuentra el también exitoso Red Dead Redemption 2, que ha vendido ya 26,5 millones de unidades. Cabe añadir que en este documento no se contemplan todavía las unidades vendidas en PC, donde está disponible desde este pasado 5 de noviembre. Toca esperar al próximo trimestre para conocer sus ventas iniciales.

Strauss Zelnick, CEO de la gigante americana, ha hecho un balance positivo de los resultados en el encuentro con el grupo de accionistas. Para él, es importante que los juegos mencionados sigan manteniendo un carácter estable y de juego como servicio, porque es así como lograrán garantizar su disponibilidad a largo plazo. Zelnick asume que será un año difícil y ya piensan en cómo podrán adaptar la transición de su comunidad a la próxima generación de consolas, que arranca en Navidades de 2020.

Fuente | Take Two - Earnings Conference Call; GamesIndustry

Grand Theft Auto V

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One y PC, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega del sandbox de Rockstar, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga.

Grand Theft Auto V

Vota tu ""TheGameAward""

  Pues ahora que ya se conocen los nominados a juego del año,vamos a ver cual de ellos es el GOTY  por parte de Meristation Consolas.   Que juego creeis que merece ser el ganador? (no el que creeis que vaya a ganar)