Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Top-10

GTA V, el juego más descargado de las Navidades de 2019 en Europa

El título de Rockstar, con seis años de antigüedad, se mantiene líder en descargas gracias a sus actualizaciones y su renovación en contenidos.

Actualizado a
Trevor, personaje protagonista de GTA 5.

Grand Theft Auto 5 fue el videojuego más veces descargado de estas pasadas Navidades de 2019 a través de los portales digitales de PlayStation 4 y Xbox One en Eiropa, África y Oriente Medio. Tal como reporta el último informe de GSD, vía GamesIndustry, el popular título de Rockstar ha vivido sus sextas fiestas de fin de año por todo lo alto, con un estado de forma incombustible a pesar de formar ya parte de la colección de más de 115 millones de jugadores en todo el mundo si sumamos todas sus versiones.

FIFA 20 fue el juego más vendido en formato físico en los países computados. El videojuego de Electronic Arts, el más vendido en España, hace extensible su éxito global en Occidente, donde el fútbol es el deporte rey tanto en practicantes como en repercusión mediática. Más allá de estos dos casos, que se pueden considerar extraordinarios por su elevada distancia respecto a las ventas del resto de videojuegos, tenemos un Call of Duty: Modern Warfare que reporta —sumando ventas físicas y digitales—, las mejores cifras del último lustro.

Asimismo, Star Wars Jedi: Fallen Order se beneficia del efecto del estreno de Star Wars: El Ascenso de Skywalker y cierra el podio con aspiraciones a cumplir los objetivos financieros de Electronic Arts, que situaban al título en torno a los 6 y 8 millones de unidades antes de terminar este ejercicio fiscal en marzo de 2020. Por último, destacar a Luigi’s Mansion 3 en quinto lugar, que es líder en lo que a juegos exclusivos se refiere.

Top-10 Juegos más vendidos en Europa en Navidades de 2019 (físico y digital)

  1. FIFA 20
  2. Call of Duty: Modern Warfare
  3. Star Wars Jedi: Fallen Order
  4. Grand Theft Auto V
  5. Luigi’s Mansion 3
  6. Mario Kart 8 Deluxe
  7. Just Dance 2020
  8. Pokémon Espada
  9. Red Dead Redemption 2
  10. Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La información se corresponde con los datos oficiales recopilados a través de las fuentes afiliadas a GSD (B2boost en representación de ISFE) en multitud de países de Europa, España incluida en la semana finalizada el 22 de diciembre. No todos los países reportan datos de ventas digitales; algunos de ellos, como España, Francia, Gran Bretaña, Italia y Portugal, entre otros, solo aportan datos de ventas en formato físico.

Fuente | GamesIndustry

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10