El productor de Dragon Quest, sorprendido de la presencia del Héroe en Super Smash Bros Ultimate
Hokuto Okamoto, productor de Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido, creía que era imposible que su spersonajes aparecieran en otros videojuegos.
Recientemente, Hokuto Okamoto, productor del exitoso Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido, ha hecho unas declaraciones interesantes acerca de la aparición de varios de los protagonistas de la franquicia en el no menos triunfante Super Smash Bros Ultimate. Según Okamoto, no podía haber estado más sorprendido por esta presencia, ya que consideraba que era prácticamente imposible que los personajes de Dragon Quest, cuya decimosegunda entrega ya está en desarrollo, aparecieran en un videojuego de otra compañía que no fuera Square Enix.
Un cameo inesperado
"Estaba muy sorprendido la primera vez que escuché algo sobre Super Smash Bros Ultimate", reconoce Okamoto. "Es casi imposible que personajes de Dragon Quest aparezcan en juegos de otras compañías. Discutimos sobre muchas ideas, incluyendo lo que estamos haciendo con Dragon Quest XI, y de repente alguien dijo que Sakurai había aceptado la colaboración entre Nintendo y Square Enix. Fue una experiencia muy emocionante".
En esa misma entrevista participan otros dos miembros del equipo de desarrollo de Dragon Quest XI, el director Takeshi Uchikawa, y el director de desarrollo Masato Yagi.Yagi afirma que "de hecho, recibimos una petición especial de feedback. Yo eché un vistazo rápido al material, y personalmente estaba impresionado con lo dinámico que era el mapa. Estaba impresionado en general con la escala de todo, y que se incorporaran elementos de la franquicia, como la selección de comandos".
Uchikawa por su parte cree que "las cosas que la gente está haciendo con el Héroe son impresionantes. Muchas veces he pensado cómo habría sido convertir las batallas de Dragon Quest en un juego de acción, pero esto fue una oportunidad asombrosa".
Mientras, los jugadores de Super Smash Bros Ultimate ya disfrutan de Terry Bogard,el último personaje incorporado a una plantilla inmensa de luchadores. Como es habitual no llegó solo, y es que lo hizo también con nuevos Espíritus, escenario, música e indumentarias.
Fuente: Nintendo Smash
Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.