Mensaje de año nuevo

Yuji Horii confirma que Dragon Quest XII lleva en desarrollo desde 2019

El creador de la saga disipa dudas sobre la próxima iteración, que todavía no tiene fecha, pero cuyo desarrollo lleva ya un tiempo en marcha.

El desarrollo de Dragon Quest XII comenzó en 2019. Después de confirmarse la existencia de ese nuevo proyecto dentro de la línea principal, ahora sabemos por un mensaje de felicitación de año nuevo del creador de la saga, Yuji Horii, que el título lleva ya unos cuantos meses en proceso.

“El pasado año [2019] se produjo la publicación de la película Dragon Quest: Your Story, el lanzamiento de Dragon Quest XI para Nintendo Switch, el juego de móviles Dragon Quest Walk y el anuncio de un nuevo anime de The Adventure of Dai que llegará junto a un nuevo juego; así como el inicio de la producción de Dragon Quest XII”.

Square Enix reveló el pasado mes de junio, con motivo del anuncio de Dragon Quest Walk para iOS y Android —un título al estilo Pokémon GO— que el décimo segundo episodio canónico de la saga estaba ya en preproducción, aunque no especificaron ni el estado del desarrollo ni cuándo habían comenzado a trabajar en él.

“En relación a Dragon Quest XII, que supongo rondará ya en la cabeza de todos… cabe decir que Yuji Horii y yo estamos actualmente haciendo los preparativos de una serie de desarrollos que conectarán con [Dragon Quest] XII”, indicó el productor ejecutivo de la saga, Yuu Miyake.

Dragon Quest XI: 5,5 millones de unidades en todo el mundo

El éxito de la undécima entrega de la saga es total. Dragon Quest XI: Ecos de un Pasado Perdido ha vendido ya más de 5,5 millones de copias en todo el mundo. Aunque un porcentaje muy elevado del montante total despachado se corresponde al mercado japonés, lo cierto es que el título ha tenido un rendimiento muy por encima de lo normal si nos fijamos en anteriores obras.

Esta vez, la exposición ha sido mucho mayor: PlayStation 4, PC y Nintendo Switch. Las consolas de Sony y Nintendo han recibido con los brazos abiertos un título exitoso no solo en venta sino en público; está considerado como uno de los grandes JRPG de la presente generación. Puedes leer nuestro análisis original a través de este enlace.

Vía | Japanese Nintendo

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido, desarrollado y distribuido por Square Enix para PC y PlayStation 4, es una nueva entrega de la mítica saga de rol que conmemora su 30 aniversario. Sigue el peligroso viaje de un héroe perseguido que debe resolver el misterio de su destino con la ayuda de un carismático grupo de personajes. Ellos se embarcarán en una búsqueda a través de continentes y vastos océanos en la que aprenderán sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Un joven a punto de participar en la ceremonia de mayoría de edad de su pueblo, viaja hasta la Roca Sagrada junto con su amiga de la infancia. Tras una serie de inesperados acontecimientos, el intrépido aventurero descubrirá que es la rencarnación de un legendario héroe de una era olvidada.

El joven héroe se adentrará en un viaje a través de un mundo desconocido para desentramar los misterios de su pasado... pero le espera una bienvenida nada cálida. Tras revelarse su identidad ante el rey, el héroe es señalado como el “Engendro Oscuro” y un implacable ejército intentará darle caza. 

Huyendo de sus perseguidores, el héroe reúne una banda de atrevidos aventureros que creen que él es realmente el Luminario renacido. El héroe y sus nuevos compañeros se embarcarán en una misión que les llevará a atravesar varios continentes y vastos océanos mientras van descubriendo más detalles sobre la amenaza que se cierne sobre el mundo.

Dragon Quest XI: Ecos de un pasado perdido

Unboxing Marantz MPM-1000U

Con el cambio de año mejoramos el equipamiento gracias a unos reyes generosos y que tienen buen ojo para lo que necesito. En este caso es un micrófono que sustituya a mis cascos Logitech G430 que se han portado extraordinariamente bien pero que...