Supera a Street Fighter II

Super Smash Bros. Ultimate ya es el juego de lucha más vendido de la historia

Cae el récord de Street Fighter II y Super Smash Bros. Ultimate, que salió hace menos de un año, sigue haciendo historia dentro del género de lucha.

Super Smash Bros. Ultimate empieza a quedarse sin récords que superar. Los números del último informe financiero de Nintendo ya sitúan al título en torno a los 15.71 millones de copias, cifra que convierte a la obra de Masashiro Sakurai en el juego de lucha más vendido de la historia, superando a Street Fighter II, quien hasta ahora ostentaba la corona con 15.5 millones de unidades vendidas entre todas sus versiones. Un logro histórico que, para más inri, se ha conseguido en menos de un año, pues cabe recordar que Super Smash Bros. Ultimate salió el 7 de diciembre de 2018.

Super Smash Bros. Ultimate ya es el juego de lucha más vendido de la historia
Los números del último informe financiero de Nintendo (de abril a septiembre de 2019).

Estos números hacen que el título supere también a las entregas anteriores de la saga (Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U se quedó en los 15 millones y Super Smash Bros. Brawl, en los 13.3). Además la franquicia se consolida como la más vendida del género y acumula 53.03 millones de unidades vendidas, despegándose de los 45 y 47 millones en torno a los que se mueven nombres de la talla de Tekken, Dragon Ball, Street Fighter y Mortal Kombat. El máximo rival de la serie parece ser ahora Mario Kart 8 Deluxe, el único juego de Nintendo Switch que ha vendido más que Ultimate, habiendo alcanzado recientemente los 19 millones de copias.

Un largo futuro por delante

Super Smash Bros. Ultimate no solo no ha cumplido ni un año a la venta, sino que ni siquiera ha terminado con sus planes de DLC y contenido descargable. El cuarto luchador del primer pase de temporada del título, que se compone de cinco incorporaciones, es Terry Bogard y se presenta el próximo 6 de noviembre. Tras este primer Fighter Pass hay confirmados aún más luchadores en camino y Sakurai ya ha declarado que es consciente de que estas cifras de récord, no solo en ventas, sino también en lo respectivo al número de luchadores (van por 79), son imposibles de repetir. ¿Hasta donde llegará el fenómeno de Ultimate?

Fuente I Dexerto

Super Smash Bros. Ultimate

Super Smash Bros. Ultimate, desarrollado y editado por Nintendo para Switch, es una nueva entrega de la popular saga de acción y lucha protagonizada por todos los personajes de la franquicia y otras estrellas invitadas, con un total de 74 luchadores disponibles desde un inicio, más de 100 escenarios y más de 800 temas musicales.

Super Smash Bros. Ultimate

Recuerdos de mi PS2

Pues hoy la nostalgia me dio firme y me he puesto a recordar momentos y anécdotas de mi antigua y amada PS2 en mi niñez, Creo que esta es la que mas cariño le tuve sin ninguna duda pero le tuve ;)Sí, Era la PS2 Slim :PPrimero debo decir q...