Toca penitencia

Blasphemous tendrá pronto un DLC gratuito, Penitent One

The Game Kitchen felicita el año recordando que muy pronto tendremos un contenido descargable gratis para el juego, un metroidvania de Semana Santa.

Uno de los indies españoles más aclamados del año pasado, Blasphemous, ha felicitado el 2020 a sus seguidores recordando que muy pronto recibirá un nuevo contenido descargable. Y además, gratis. “Ha amanecido un nuevo año. Tu deber no ha acabado. Prepárate para regresa a Cvstodia en un DLC gratuito, Penitent One”. No es la primera vez que sus creadores, The Game Kitchen, se hacen eco del mismo y si bien no han desvelado demasiado sobre sus contenidos, sí que han compartido ya alguna que otra imagen promocional y confirmado que incluirás nuevas y sangrientas ejecuciones.

Blasphemous se estrenó el pasado 10 de septiembre en todos los sistemas y se llevó un 7.5 en el análisis de MeriStation, donde se ponían en valor su acabado gráfico, la exploración del mapa, los jefes finales y por supuesto, la ambientación. El juego bebe de la Semana Santa y el folclore castellano, proponiendo un aventura de plataformas y acción en dos dimensiones en la que nos ponemos en la piel de un peculiar nazareno, único superviviente de la Hermandad del Lamento Mudo. Con un precioso estilo pixel art, el título nos transportaba al mundo de Cvstodia, donde ocurre todo y en el que hemos de derrotar a toda clase de criaturas que bien pudieran haber salido de la mente de Goya.

Un éxito con sabor español

Todo un señor metroidvania que nació en kickstarter, donde sus creadores recabaron el objetivo (50.000 dólares) en apenas 24 horas y se fueron hasta los 300.000 gracias a más de 10.000 patrocinadores distintos. Si queréis conocer más a fondo su proceso de desarrollo, en MeriStation le dedicamos dos artículos al respecto: Blasphemous y el desafío de enfrentarse a un éxito, y uno más centrado en su universo, El triunfo del folclore. Ambos se antojan, junto una nueva pasada al juego, la mejor de las formas de esperar el lanzamiento de Penitent One, el DLC gratis.

Fuente I Twitter de Blasphemous

Blasphemous

Blasphemous, desarrollado por The Game Kitchen y editado por Team17 Digital para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un plataformas de acción en 2D basado en el estilo pixel art y que combina elementos de hack'n'slash, exploración e intensa narrativa en un mundo abierto no lineal fantástico, en el que deberemos enfrentarnos a monstruosas criaturas víctimas de un terrible culto religioso. Una terrible maldición conocida como el Milagro ha caído sobre la tierra de Cvstodia y sus habitantes. Eres el Penitente, el único superviviente de la masacre de la hermandad del Lamento Mudo. Estás atrapado en un ciclo de penitencia de muerte y resurrección constante, y solo tú puedes librar al mundo de este destino tan terrible y llegar al origen de tu angustia.

Blasphemous

Unboxing Marantz MPM-1000U

Con el cambio de año mejoramos el equipamiento gracias a unos reyes generosos y que tienen buen ojo para lo que necesito. En este caso es un micrófono que sustituya a mis cascos Logitech G430 que se han portado extraordinariamente bien pero que...