Actualidad

El arte de Blasphemous: 10 terroríficas criaturas

Fran García narfm

Los sevillanos de The Game Kitchen nos ceden 10 concept arts de varios bosses y enemigos del éxito de Kickstarter.

Blasphemous: artes conceptuales de bosses y enemigos

El pasado 23 de mayo los desarrolladores sevillanos de The Game Kitchen dieron comienzo a la campaña de Kickstarter de Blasphemous. A la mañana siguiente el equipo de siete personas se despertaron, cuando aún no habían pasado ni 24 horas, con un 69% del juego ya financiado. Ese mismo día consiguieron los 50.000 dólares que necesitaban para que este juego de acción 2D, con tintes de metroidvania y Dark Souls, se hiciera realidad.

El 21 de junio terminó la campaña de Kickstarter en la que 9867 personas dieron al estudio sevillano 333.201 dólares, lo que les permitió contratar a un desarrollador extra bastante conocido en la escena española: Enrique Colinet.

A finales de 2018 llegará a PC (y en 2019 a Xbox One, PS4 y Nintendo Switch) un juego cuyo diseño artístico, en el que se usa la técnica píxel art, está inspirado por el folclore español y, más concretamente, de Sevilla y otras ciudades de Andalucía; la Semana Santa, los pasos de procesión, los símbolos de esta vertiente de la religión católica son aquí deformados de una manera tan grotesca como bella.

Hemos pedido al estudio artes conceptuales de las criaturas del juego que ya tienen diseñadas; los diseños son obras de Juan Miguel Barea, concept artist del estudio. Os dejamos con estas 10 terroríficas criaturas que aún no han sido bautizadas, algunas inéditas y otras que que se muestran por primera vez.

Blasphemous

Blasphemous, desarrollado por The Game Kitchen y editado por Team17 Digital para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un plataformas de acción en 2D basado en el estilo pixel art y que combina elementos de hack'n'slash, exploración e intensa narrativa en un mundo abierto no lineal fantástico, en el que deberemos enfrentarnos a monstruosas criaturas víctimas de un terrible culto religioso. Una terrible maldición conocida como el Milagro ha caído sobre la tierra de Cvstodia y sus habitantes. Eres el Penitente, el único superviviente de la masacre de la hermandad del Lamento Mudo. Estás atrapado en un ciclo de penitencia de muerte y resurrección constante, y solo tú puedes librar al mundo de este destino tan terrible y llegar al origen de tu angustia.

Blasphemous