Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Todo por Ed Sheeran

Andrzej Sapkowski (The Witcher) se burla de Juego de Tronos

El escritor de las novelas en las que se basa la serie de Netflix ha explicado que no cometerá los errores de George RR Martin en Juego de Tronos.

Actualizado a
Andrzej Sapkowski (The Witcher) se burla de Juego de Tronos

Con la serie de The Witcher para Netflix convertida en un fenómeno viral, el padre de los libros en los que se basa, Andrzej Sapkowski, ha querido dejar claro en una entrevista cuál ha sido su papel en la producción, que ha ido más allá de firmar un contrato y ceder sus derechos. La explicación ha sido muy particular y ha contado con el sello personal del autor, es decir, una lengua afiladísima que no desaprovecha una ocasión y que ha usado su respuesta para lanzar un dardo a su rival, Juego de Tronos. “Creo que mi papel como consultor creativo para la serie consiste en asegurarme de que en ningún momento aparezca Ed Sheeran cantando. Me asegurará de que eso no suceda”.

Un recadito para la serie de HBO, que incluyó un cameo del cantante en el primer episodio de la séptima temporada, donde éste interpretaba a un soldado Lannister que cantaba junto a una hoguera. Sapkowski se preguntaba cómo pudo George R.R. Martin permitir algo así teniendo su misma labor como consultor. El escritor ha asegurado que ayudará a representar fielmente el universo del brujo y evitará decisiones semejantes. Una nueva comparación entre The Witcher y Juego de Tronos, ante las que ya ha tenido que salir a revindicarse la showrunner de la serie, Lauren S. Hissrich, quien ha asegurado que “el tono es increíblemente diferente al de Juego de Tronos” y defiende que “cuando los espectadores entren, lo verán de inmediato”.

The Witcher vuelve a estar de moda

Los libros de Andrzej Sapkowski (de los que os hemos dejado un orden de lectura recomendado) no son los únicos que se han revalorizado estos días con motivo de la serie de Netflix. También lo han hecho los juegos de CD Projekt, con quien el autor ha hecho las paces de cara a futuras entregas. En el caso de The Witcher 3, el título ha vuelto a poner tan de moda como cuando salió en 2015 y hasta ha batido récord de jugadores simultáneos en Steam (más de cien mil).  Veremos qué sucede cuando llegue la segunda temporada de la serie, por ahora prevista para dentro de un año, 2021.

Ampliar

Fuente I Independent