Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

¿Cuánto le debe?

La showrunner de The Witcher habla de las comparaciones con Juego de Tronos

Reconoce tener una gran deuda como escritora con Juego de Tronos, aunque reivindica la serie de Netflix como algo distinto de lo que vimos en HBO.

Actualizado a
La showrunner de The Witcher habla de las comparaciones con Juego de Tronos

El vacío existencial que dejó Juego de Tronos, aderezado con cierta ira y enfado general, para qué mentir, parece haber encontrado encontrado en The Witcher una serie capaz de llenarlo. Al menos es lo que se desliga de algunas críticas y comentarios, que comparan ambas producciones y sitúan a la serie de Netflix como sucesora natural del huargo de HBO. “La comparación es increíblemente halagadora”, reconocía la showrunner de The Witcher, Lauren S. Hissrich. “Al final del día, para un nuevo programa de televisión que se acaba de estrenar, que la gente diga que va a ser tan popular o exitoso como ese... es increíble”.

La comparación, que para algunos es demasiado osada y se reduce a que ambas series pertenecen al género de la fantasía medieval, podría ser en realidad más acertada de lo que parece, como demuestra que el hecho de que ya han planeado siete temporadas. “Como escritora, tengo una gran deuda de gratitud con Juego de Tronos porque abrió las puertas a la fantasía en la televisión. Además, evitó que el género siguiera dominado por hombres y que se redujera a una audiencia de geeks y nerds. De alguna manera, permitió a toda una nueva audiencia decir: La fantasía también es para nosotros”. Aún agradecida, Hissrich también ha querido reivindicar la personalidad que desprenden las aventuras de Geralt y el estilo de su serie, que considera muy distinto a la obra de Benioff y Weiss. “No creo que sean dos caras de la misma moneda. The Witcher se sostiene por sí misma muy bien. Es una historia muy diferente. El tono es increíblemente diferente al de Juego de Tronos y cuando los espectadores entren, creo que lo verán de inmediato”.

Mucho más allá de la serie

El éxito de la producción de Netflix ha sido tal que en los últimos días hemos visto cómo se revalorizaba todo lo que tuviera que ver con el brujo, desde los libros (aquí os dejamos un orden de lectura recomendado, por si habéis quedado con ganas de echarles un vistazo) hasta los videojuegos, donde ya podemos jugar con los actores de la serie gracias a un mod y en los que el estreno de la serie ha permitido a Andrzej Sapkowski y CD Projekt hacer las paces y arreglarse, quién sabe si para un hipotético The Witcher 4.

Fuente I GamesRadar

Ampliar

The Witcher 3: Wild Hunt

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • RPG

The Witcher 3: Wild Hunt, desarrollado por CD Projekt RED y distribuido por Namco Bandai Games para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la tercera entrega de la saga de acción RPG The Witcher, una aventura que tiene lugar en un mundo de fantasía, protagonizada por el cazador de bestias Geralt de Rivia. En The Witcher eres Geralt de Rivia, un cazador de monstruos profesional que debe encontrar a la muchacha de una profecía en un enorme mundo rebosante de ciudades, islas con piratas vikingos, peligrosos puertos de montaña y cuevas olvidadas.

Carátula de The Witcher 3: Wild Hunt
9.6